Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Ministro Héctor Rodríguez ;En la delegación venezolana se respira paz y alegría"

30/07/2012 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ambiente que se vive en la delegación que participa en la trigésima edición de los Juegos Olímpicos de Londres, y que se acrecentó con el primer diploma conseguido por Venezuela y que fue ganado por la pesista Betsi Rivas, fue transmitido por el Ministro del Poder Popular para el Deporte, en un encuentro que sostuvo con los distintos medios de comunicación que realizan la cobertura en Londres.

Acompañado por el Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, el Viceministro de Rendimiento, Yuri Quiñones, y el subjefe de misión, Carmelo Cortez, Rodríguez Castro destacó los triunfos del judoca Javier Guedez y de la esgrimista Johana Fuenmayor al tiempo que también lamentó la derrota de la tenimesista y abanderada Fabiola Ramos.

‘En líneas generales el equipo está contento, hay paz y calma en la villa. Ayer (viernes) tuvimos la oportunidad de visitar todos los pisos y hablar con todos los atletas que están, problemitas como siempre los vamos a tener pero en líneas generales hay un ambiente bien positivo. Desfilamos como un solo equipo, de liquiliqui blanco, al parecer gustó aunque estábamos preocupados por ese cambio… Hay una buena armonía y queremos que se mantenga durante el evento y que trabajemos en equipo el Ministerio del Deporte, el COV, los atletas y nuestro equipo multidisciplinario’, manifestó el titular de la cartera deportiva en el país.

El Ministro reflexionó sobre la visita hace dos días la Villa Olímpica cuando estuvo con la delegación patria, con la intención de constatar el ambiente, puertas adentro, en el que viven los nativos.

"El equipo tiene un ánimo impresionante y eso vio en el desfile; tanto, que los atletas que no estuvieron presentes en la ceremonia porque tenían competencias al otro día, se acercaron a sus compañeros para animarlos", dijo Rodríguez, quien también destacó que la barra que aupó al boxeador José Espinoza en la pelea contra el húngaro Zoltan Harcsa, se inició con los gritos de los mismos deportistas criollos que fueron a verlo pelear.

"Fue impresionante ver como el público inglés coreó el nombre de Venezuela, pero todo comenzó con el ánimo que los otros compañeros le dieron a Espinoza. Eso es una muestra del ambiente que hay en la delegación patria", acotó.

El Ministro Héctor Rodríguez también aprovechó la oportunidad para aclarar que no todos los entrenadores, ni el cuerpo técnico pueden entrar a la Villa Olímpica, debido al cupo país que le otorga el Comité Olímpico Internacional a cada delegación.

"Uno de los grandes esfuerzos que hemos hecho es intensificar el trabajo sicológico para que se concentren sin necesidad de que se enfoquen en otros problemas. Para eso nos hemos apoyado en el Comité Olímpico Venezolano’, finalizó.

Prensa Mindeporte Caracas / Juan Pablo Palma


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.