Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ministro Gil: Venezuela espera cesar la importación de pollo en los próximos meses

10/05/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Margioni Bermúdez/Redacción WEB jueves 24 de abril de 2014 08:18 AM 4

Revisar los problemas de las empresas que producen alimentos y hacer una lista con posibles soluciones es la meta prevista desde el Ministerio de Agricultura y Tierras para impulsar la producción nacional y suprimir las importaciones.

La afirmación fue hecha este jueves por el ministro de esta cartera, Iván Gil, tras el anuncio hecho anoche por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien informó que a partir del lunes se desplegará el equipo económico para detectar los problemas registrados en las empresas como parte de la "ofensiva económica" propuesta por el Ejecutivo para contrarrestar la escasez de alimentos y el resto de los problemas económicos registrados en el país.

"La idea es hacer una matriz de problemas que puedan tener las materias públicas o privadas en materia, en el caso nuestro, en la producción de alimentos, tanto producción primaria como producción agroindustrial. Es acceso a la materia prima, problemas laborales, problemas de equipos, bienes capitales", subrayó Gil entrevistado en Venezolana de Televisión.

"Luego vamos a listar esos problemas luego vamos a listar sus posibles soluciones y su impacto, hay que hacer inversiones, hay que resolver un problema administrativo, burocrático", expresó el ministro de Agricultura y Tierras.

Gil aseguró que se apuntará a la producción nacional. "Es decir, estamos importando el 5% del pollo que nos comemos, nosotros estamos seguros que en pocos meses podemos eliminar esa importación. Vamos a llamar al sector productor de pollo (para saber) qué hace falta. Es un problema laboral, es un problema de inversión, es un problema tecnológico (...) vamos a revisarlo y vamos a ir sustituyendo paulatinamente estas importaciones que ha creado la gran demanda de alimentos que tenemos".

"Se trata de favorecer la producción nacional, la oferta de bienes y servicios tiene que ser de origen nacional y allí tienen un papel importante los empresarios", acotó.

Recalcó que el modelo socialista, que busca el bienestar de toda la población, ha sido legitimado en varias elecciones. "Es un modelo de protección social, que busca garantizar los bienes y servicios de todos los venezolanos, sobre todo bienes que tienen que ver con la vida, la alimentación, la salud y la educación".

"Es necesario que definitivamente nosotros rompamos con la cultura rentista petrolera que hemos cargado durante 100 años, 100 años de producción petrolera que acabaron con el modelo agrícola y fue el comandante Hugo Chávez quien comenzó a plantear la ruptura de ese modelo", precisó Gil.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.