Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ministro García Plaza proyecta mayor expansión de Conviasa en 2014

13/01/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maiquetía, 10 de enero de 2014 (Prensa Conviasa).- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) continuará los planes de expansión nacional e internacional este 2014, tras la aprobación de recursos para renovar su flota y consolidarse como una de las aerolíneas más importantes del país.

En ese sentido, cerca de 193 mil pasajeros ha transportado Conviasa en 2.256 operaciones aéreas, dentro y fuera del país, en lo que va del asueto navideño que inició el pasado 13 de diciembre de 2013.

Así lo informó el titular del Ministerio del PP para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), M/G Hebert Josué García Plaza, durante un pase televisivo desde los hangares de Conviasa, ubicados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar".

García Plaza, en compañía de los Presidentes de los organismos adscritos a su cartera ministerial, ofreció un balance de los principales logros del año 2013 en el sector marítimo y aéreo, destacando el crecimiento de 94% en el número de personas transportadas por la aerolínea estatal, en relación al 2012, lo que se traduce en un total de 1.617.983 pasajeros.

El ministro valoró esta significativa movilización de pasajeros de Conviasa, a través de sus 22 destinos nacionales y 10 internacionales, como "la materialización del sueño geopolítico del Comandante Supremo, Hugo Chávez".

Más sobre

En ese sentido, destacó la inauguración de 11 nuevas rutas en 2013. Entre los destinos nacionales se abrieron Cabimas, San Antonio del Táchira, Santa Elena de Uairén, Mérida, La Fría, Cumaná y Barquisimeto; mientras que fuera del país se inauguraron rutas hacia Guyana, Panamá, Nicaragua y Brasil.

García Plaza agradeció el significativo apoyo del Presidente Nicolás Maduro durante el 2013 para continuar la modernización de la flota de Conviasa, tras incorporar otras 10 aeronaves Embraer 190 a las 3 adquiridas en el año 2012; así como la donación del avión presidencial para fortalecer la conectividad e integración con Latinoamérica y Europa este 2014.

El presidente de Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que el mandatario venezolano también autorizó la adquisición de dos aeronaves Airbus 330-200 para el primer semestre de 2014, para ampliar las rutas internacionales, y 20 aeronaves Grand Caravan C208B EX para llegar a las regiones más remotas del país.

Asimismo, informó que para el primer semestre de 2014 tiene previsto inaugurar la ruta Porlamar – Buenos Aires, adicionar una nueva frecuencia a Madrid y abrir nuevas conexiones internacionales hacia Sao Paulo, Brasil; Paramaribo, Surinam; Punta Cana y Santo Domingo, en República Dominicana; así como nuevas rutas e interconexiones nacionales.

MPPTAA/CONVIASA/EU/MEB/YV 4 archivos adjuntos Ministro de transporte acuático y aéreo, MG Hebert Josué García Plaza.JPG Ministro García explica logros de movilización de Conviasa.JPG Ministro García Plaza junto a presidentes de sus organismos adscritos.JPG Presidente de Convisa, GB Luis Gustavo Graterol Caraballo.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
587
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.