Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ministro Fernández repudia ataques a Central Morán y Oficina Santa Elena de Cantv

20/02/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Barquisimeto

Cinco vehículos de la Empresa y dos particulares fueron quemados por grupos violentos que ingresaron a la Central de Cantv en Morán, Barquisimeto adicional a otros daños que pudo constatar el Ministro Manuel Fernández en una inspección a la sede

Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación calificó como gravísimas las acciones ocasionadas por grupos violentos en Barquisimeto el día de ayer, en las que fueron afectados cinco vehículos de la flota Cantv y dos vehículos de dos trabajadores de la operadora.

Fernández realizó una visita visitó a las instalaciones de la central Morán de Cantv ubicada en la capital larense: "En esta central están los testimonios directos del fascismo, del efecto de las almas envenenadas por intentar destruir este país".

Fernández señaló que el ataque pudo haber tenido consecuencias gravísimas que afortunadamente no sucedieron. La vida del personas del seguridad que resguarda la Central estuvo en riesgo. También se pudo haber encendido un tanque de combustible ubicado en ese centro de trabajo cuando una de las camionetas incendiadas fue movilizada deliberadamente con esa intención.

"Eso habría ocasionado un incendio de altas proporciones y habría afectado a 12 mil líneas de voz y 6 mil líneas de ABA que existen en esta central que habríamos tardado meses en poner operativa. Además, de esta central depende la Central Santa Elena que da servicio a 20 mil abonados en la zona este barquisimetana donde tradicionalmente habitan las clases más pudientes de la ciudad", explicó.

Manuel Fernández también llamó la atención sobre que si el incendio hubiera tomado otras proporciones habría afectado gravemente a los vecinos ya que la central Cantv afectada se encuentra ubicada en el corazón urbano de la ciudad de Barquisimeto.

"Vamos a seguir peleando por el país que estamos construyendo", aseguró Fernández y ratificó que el pueblo venezolano en su inmensa mayoría apoya los cambios que el Gobierno Bolivariano está haciendo para construir una sociedad más justa.

Trabajadores rechazaron agresión

"Esta no es la manera de hacer uso del derecho a la protesta. Ellos dicen que se manifiestan de manera pacífica pero aquí se demuestra que no es así. Y hay testigos que aseguran que no se trataba de infiltrados o encapuchados sino que eran los mismos que participaron en la protesta durante el día. Rechazamos estas acciones y exhortamos a que no se dañen bienes que son de toda la nación", expresó Ferman Blanco, especialista de Telefonía Pública, quien se desempeña en la central Morán.

Rubí Durán, de la Cooperativa Semtel que funciona en la central Morán dijo que todas las cooperativas de Cantv han expresado su rechazo en todo el país. "Estamos en desacuerdo con esta agresión, ya es la segunda vez que se arremete contra esta sede de una empresa que sirve a todos los venezolanos", acotó.

Agresiones a la OAC Santa Elena

La Oficina de Atención al Cliente de Santa Elena de Cantv, ubicada al Este de Barquisimeto, también recibió la agresión de grupos de manifestantes en horas de la noche del martes. Los vidrios de dicha instalación fueron impactados por piedras.

Los servidores públicos de dicha oficina continúan trabajando en horario normal. No se reportaron daños en la Central Santa Elena, ubicada a una cuadra de la oficina comercial. 4 archivos adjuntos DAÑOS CAMIONETA FORD CANTV - AL FONDO TANQUE DE COMBUSTIBLE.JPG DAÑOS CAMIONETA TOYOTA CANTV.JPG DAÑOS CASETA DE VIGILANCIA CENTRAL MORAN DETALLE INTERNO.JPG VEHICULO PARTICULAR Y DOS CAMIONETAS TOYOTA FLOTA CANTV.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1068
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.