Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ministro Armada rechaza actos vandálicos de la derecha contra servicios de salud

25/02/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asediados Centros de Diagnóstico Integral en Cabudare y Maracaibo

Luego del ataque fascista a las instalaciones de la Dirección de Salud Ambiental en San Cristóbal, estado Táchira, otros grupos violentos arremetieron en las últimas 24 horas al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) "Corito" en Maracaibo, estado Zulia, y el CDI "El Recreo" en Cabudare, estado Lara.

Ante esta situación, que forma parte del intento de golpe de Estado de la ultra derecha, el Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, hizo un reconocimiento a la valentía de los trabajadores y las trabajadoras, tanto venezolanos como cubanos, que resistieron pacíficamente los indignos ataques en dichas instalaciones.

"Quiero hacer un reconocimiento muy importante a los trabajadores y a las trabajadoras que laboran en esos espacios y que se han mantenido allí, que han resistido una gran cantidad de insultos, improperios y agresiones por parte de estas bandas de la ultraderecha que actúan sin ningún sentido más que buscar la desunión, la violencia y buscar una aventura golpista que no va a conducir a ningún lado", manifestó Armada.

Por esta razón, hizo un llamado a esos sectores que intentan desestabilizar el país: "Si quieren tener acceso al poder que participen en elecciones, que busquen los mecanismos de participación, pero no tiene ningún sentido participar en este tipo de acciones absurdas que lo que hacen es destruir, alterar la paz y el derecho a la salud de todas y todos los venezolanos".

En cuanto a los asedios a los centros de atención médica dijo que "hemos sido víctimas de un asedio, un hostigamiento, en algunos casos han tirado piedras, en el caso de San Cristóbal incendiaron parte de las instalaciones, en el de Maracaibo lanzaron un fuerte detonante; en fin, un asedio generalizado en esos tres espacios sin ningún sentido, una cosa completamente absurda porque estamos hablando de espacios donde trabaja gente para prestar servicios de salud, servicios además que son completamente gratuitos para ayudar a gente que tiene enfermedades, que tiene emergencias, que tiene distintas circunstancias que requieren atención médica", afirmó el Ministro.

A su juicio, dichas agresiones forman parte "de esa ilógica reacción por parte de la derecha que está simplemente tratando de destruir, de motivar un ambiente de agresión y de violencia. Todo lo contrario a lo que nosotros estamos exponiendo, a lo que nosotros estamos buscando que es la pacificación del país, estamos buscando un ambiente de paz y justamente la garantía del derecho a la salud avanza en ese sentido".

Para el titular del Despacho de Salud, estas acciones producen "una mezcla de repudio con vergüenza, con una enorme molestia que sentimos por este tipo de actitudes hacia distintos establecimientos que prestan servicios a la comunidad vinculados a la garantía del derecho a la salud". De hecho, para él "esto es una demostración más de ese doble discurso, de ese discurso de supuesta paz, de supuestas manitos blancas que en realidad son manos que agarran piedras, que utilizan sus depresiones orales para agredir y para insultar a la gente que está trabajando para prestarnos un servicio de salud a todas y a todos".

Rechazó además los ataques por redes sociales contra los cooperantes cubanos que trabajan en los diferentes CDI a nivel nacional. "Es particularmente absurdo esas críticas que han hecho en las redes sociales con mensajes prácticamente de ciencia ficción sobre la participación cubana acá. Mientras por un lado tenemos un grupo de cooperantes, médicas, médicos, enfermeras y trabajadores de la salud cubanos que nos están brindando un excelente servicio de salud, de atención en los CDI; por el otro lo que están recibiendo es una gran cantidad de insultos por estas bandas de ultraderecha que están haciendo cualquier cosa menos propiciar la paz y la armonía. Esas bandas simplemente están buscando la violencia, están buscando una fractura y no lo van a lograr".

El Ministro Armada finalizó anunciando que "nosotros vamos a seguir con los servicios abiertos, vamos a seguir con ese trabajo de garantía del derecho a la salud". 2 archivos adjuntos IMG_0226.jpg IMG_0234.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
630
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.