Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Ministra Tarazón: Nadie que se vista de rojo para robar puede ser chavista

13/10/2013 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Noticias 24Prensa MinMujer / Noticias 24.- La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, conversó en Noticias 24 Radio sobre la Ley Habilitante solicitada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

"Pudimos observar bien complacidos a un Presidente convencido de refundar las bases morales de la República, dándole continuidad al legado del comandante Hugo Chávez y generando un reimpulso de la Revolución que debe estar lejos de todo vestigio de corrupción", expresó.

Tarazón indicó que la Revolución está "convencida" de la necesidad de transformar lo jurídico y cultural. Por lo tanto, "es importante tomar medidas para que el pueblo se libere del vicio terrible de la corrupción y atender los problemas profundos de un sistema, de la manera de concebir al Estado y la economía".

A su juicio, el discurso ofrecido por el Presidente ante el parlamento fue "de altura, serio y contundente", y consideró que "se parece a la necesidad del país y a lo que el pueblo está pidiendo".

"La voz de Maduro fue la voz de millones de venezolanos que están convencidos de que ésta es una nueva etapa de la Revolución", exclamó la Ministra.

En su opinión, el camino que se seguirá para combatir la corrupción "es un proceso complicado, sobre todo porque está hecho por seres humanos y va en contra de quienes tienen vicios, con una dinámica social distinta".

Explicó que las medidas que presentó el primer mandatario "son para eliminar los vicios de la sociedad... escóndanse como se escondan, y vístanse como se vistan".

Advirtió que una persona "no puede llamarse revolucionaria o chavista si está involucrada con la usura y la malversación de fondos públicos. Alguien que se viste de rojo para robar no es chavista, es alguien que by CouponDropDown">usa el poder para enriquecerse. Eso está lejos del socialismo del siglo XXI que es cristiano, lleno de ético y moral".

Para ella, los diputados que no apoyen la Habilitante quedarían "detrás del carro de la corrupción", mientras que los que digan sí a la Habilitante responderán a un compromiso ético.Ministerio

Tarazón adelantó que el Ministerio para la Mujer construirá 500 comités y consejos comunales para la defensa popular de la economía, a través de la contraloría social y promoviendo la rendición de cuentas.

"Lucharemos contra la corrupción y la especulación porque el pueblo es quien sufre esa manera de corrupción... Estamos resueltos a acompañar a nuestro país", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.