Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La ministra Laya, "horrorizada" por la comparsa que homenajeó a las víctimas del Holocausto

0
- +
26/02/2020 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, se mostró este miércoles "horrorizada" por la comparsa de carnaval que ha desfilado por Campo de Criptana (Ciudad Real), cuya escenificación le permitió rechazar "sin matices cualquier banalización" del Holocausto.

Horrorizada x la comparsa del carnaval en Campo de Criptana. Rechazo sin matices a cualquier banalización d Holocausto. Tras contacto con organizadores han pedido disculpas a la Federación de Comunidades Judías de ??. Esencial seguir educando en la Memoria del Holocausto @MAECgob

? Arancha González (@AranchaGlezLaya) February 26, 2020

Lo dijo en un mensaje publicado en su perfil en Twitter, después de que el portavoz de la Embajada de Israel en España, Yoav Katz, utilizara la misma red social para condenar la "vil" y "repugnante" representación, "banalizando" el Holocausto en la celebración del carnaval en dicha localidad manchega.

Más sobre

Condenamos la vil y repugnante representación banalizando el #Holocausto en el carnaval de Campo de Criptana, haciendo burla de los seis millones de judíos asesinados por los nazis.

¡Los países europeos deben combatir activamente el #antisemitismo!https://t.co/9UZwU5UyF8

? Embajada de Israel ?? (@IsraelinSpain) February 25, 2020

La jefa de la diplomacia española se confesó "horrorizada" por la comparsa, lo que le permitió atestiguar su "rechazo sin matices" a "cualquier banalización" del Holocausto.

Luego de comentar que los organizadores se han disculpado ante la Federación de Comunidades Judías de España, enjuició "esencial" fomentar la educación en la Memoria del Holocausto.

La comparsa objeto de la polémica es la de la Asociación Cultural El Chaparral de Las Mesas (Cuenca), cuyos miembros desfilaron disfrazados de nazis y de judíos de los campos de exterminio bailando al son de la música. Desde la asociación aseguran que su intención era rendir homenaje a las víctimas del Holocausto y en ningún caso pretendían "hacer ningún tipo de alusión política, o que pueda resultar ofensivo o hiriente para alguien".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (22686 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.