Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Ministra Iris Varela atiende de manera directa a privados de libertad en Gran Cayapa Judicial

01/06/2013 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"En el cuarto día de la actividad, a algunos internos se les ha otorgado la libertad plena o han obtenido algún beneficio que le corresponda dentro del ordenamiento jurídico".

Tocuyito mayo 31 (Prensa MPPSP).- En aras de combatir el retardo procesal y siguiendo órdenes del presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, en el cuarto día de Cayapa Judicial en el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito), atiende de manera directa a los privados de libertad de dicho centro.

Varela y el viceministro de Atención al Privado y Privada de Libertad, Ramón Garcias Utrera, se encuentran abordando de manera masiva esta realidad donde está involucrado el grandioso esfuerzo de los funcionarios de su despacho, el Ministerio Público, la Defensa Pública y el TSJ.

"Con esta actividad se le está trayendo mucha alegría a centenares de personas, se observa la forma cómo han recibido el resultado otorgado con aplausos y abrazos. Estamos en un ambiente de mucha expectativa, los internos se han comportado excelente, aceptaron que no haya visitas para agilizar el proceso", señaló la ministra.

A estas horas de la tarde la abogada y servidora pública comunicó que ya se ha otorgado el beneficio de la libertad plena a algunos internos, mientras otros han obtenido algún beneficio que le corresponda dentro del ordenamiento jurídico.

"Siempre hemos sostenido que al marchar con normalidad los procesos judiciales, sin ninguna duda tiene que disminuir de manera ostensible la cantidad de personas que se encuentran en los distintos establecimientos penitenciarios", dijo Varela.

"Hemos estado hasta altas horas de la noche, sin descanso evaluando las fórmulas alternativas del cumplimiento de la pena, muchos internos han salido para el proyecto Roblecito- Arichuna en las Mercedes del Llano, estado Guárico, el cual es una Comuna Agroproductiva, en donde los privados de libertad a través del estudio y el trabajo, optan a medidas alternativas del cumplimiento de la pena, hay compatriotas que están saliendo por destacamento de trabajo, otros por arresto domiciliario; personas con discapacidad, está bien cometieron un error, pero independiente del delito que hayan cometido la ley les concede una medida humanitaria y siempre tomando las consideraciones especiales de la Ley Orgánica para Personas con Discapacidad" expresó la titular del MPPSP.

En este sentido, la ministra informó que estas personas están debidamente evaluadas por la Medicatura Forense.

Se espera que en las próximas horas la titular del despacho penitenciario entregue un balance de los resultados obtenidos en esta actividad.

Prensa/Jessika Rojas.

Fotos/Franklin Suárez.image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.