Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ministra de la Defensa: Personal civil de la FANB es investigado

11/05/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Últimas Noticias | Sábado, 26/04/2014 imageLA TITULAR CASTRENSE, CARMEN MELÉNDEZCredito: Agencias26-04-14.-La ministra de la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez, ordenó a la Fiscalía Militar abrir una investigación penal por la presunta comisión de hechos punibles de naturaleza militar "donde se relacionan presuntamente personal militar y civil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)", según oficio al cual tuvo acceso Últimas Noticias.

La comunicación firmada por la Ministra de la Defensa tiene fecha de 24 de marzo pasado, día en que fueron detenidos los tres generales de la Aviación, implicados presuntamente en la planificación de un golpe contra el presidente Nicolás Maduro.

La investigación solicitada por la Ministra recayó en la Fiscalía Militar 3° Nacional a cargo del mayor Elías Plasencia, quien logró la privativa de libertad contra los generales Oswaldo Hernández, Carlos Millán y José Machillanda. Al momento de plantear dicha privativa ante la jueza Militar 2° de control de Caracas, Lariza Theis Ferrer, Plasencia aseguró en su escrito que Hernández, Millán y Machillanda estaban "captando oficiales generales para generar una situación similar al 4-F y 27-N del 92", según el documento.

Los tres generales negaron estar en un plan para derrocar a Maduro y se confesaron chavistas, según consta en el acta de la audiencia de presentación ante el Tribunal Militar 3° el pasado 26 de marzo. El acta refleja también que el trío de altos oficiales se reunía en la sede de Min-Defensa y en la habitación del general Hernández.

Investigan a civiles que acudieron a esos encuentros, tanto del personal de la Fanb como otros. Esto, atendiendo la solicitud de la Ministra y de la jueza Ferrer quien instó a la Fiscalía Militar a indagar "los aspectos relevantes expresados por los generales imputados".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
809
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.