Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Ministerio Público solicitó al TSJ extradición de Yonny Bolívar

16/06/2015 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Caracas, 16 Jun. AVN.- El Ministerio Público remitió al Tribunal Supremo de Justicia las actuaciones para solicitar la extradición, y alternativamente la deportación, del ciudadano Yonny Bolívar, presunto autor del asesinato de la Adriana Urquiola y su bebé en gestación, informó este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Durante su programa Justicia y Valores, transmitido por Unión Radio, detalló que la fiscal 58 a nivel nacional, Marisol Zacarías, formalizó ante el tribunal sexto de control de Caracas la solicitud de extradición, sobre la cual el Tribunal Supremo de Justicia, cuenta con un lapso de 30 días continuos para decidir si es procedente.

De igual forma, la documentación plantea la deportación del acusado, mediante la alerta roja de Interpol, en caso de que la extradición no proceda. "Nosotros esperamos por la deportación o extradición de Yonny Bolívar, para que rinda cuentas ante la justicia venezolana", expresó la fiscal.

Resaltó que luego de fundamentar la petición que aplique, el tribunal sexto remitirá la respectiva solicitud a la Cancillería de la República para que por la vía diplomática, se ejerza la deportación o la extradición "para finalmente hacer justicia en este caso".

"Ya la petición está aquí", por tal motivo, a partir de este momento "no hay excusas para Yonny Bolívar no sea extraditado o deportado".

Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, fue capturado el pasado 11 de junio en la ciudad de Barranquilla, Colombia, por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General, Urquiola recibió un disparo de bala el pasado 23 de marzo de 2014, en el sector Los Nuevos Teques, del estado Miranda, luego de bajarse de una unidad de transporte público, que fue obstaculizada por una guarimba promovida por sectores de la ultraderecha que buscaban derrocar al gobierno legítimo y constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN 16/06/2015 15:01


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2700 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.