Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ministerio Público presentó 8.392 actos conclusivos en materia ambiental en 2013

07/02/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

« Atrásimage

Así lo dijo el Director de Defensa Integral del Ambiente de la institución

El Ministerio Público, a través de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, presentó 8.392 actos conclusivos en el año 2013.

Así lo informó el director de dicha dependencia, Abigail Rodríguez, este jueves 06 de febrero en el programa "En Sintonía con el Ministerio Público", transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el que explicó que durante ese periodo ingresaron 9.647 asuntos y egresaron 12.056.

Resaltó que los fiscales con competencia en materia ambiental lograron 1.284 suspensiones condicionales del proceso en casos de delitos menos graves, mediante las cuales el imputado resarce y repara el daño ocasionado al medio ambiente.

Asimismo, señaló que en el año 2013, los delitos más recurrentes fueron las ocupaciones ilícitas de espacios no permitidos como en parques nacionales y zonas protegidas, así como lo relacionado con vertidos en cuerpos de aguas.

Por otra parte, Rodríguez destacó la promoción efectuada en aeropuertos, puertos y terminales del país contra el tráfico de la fauna silvestre, la cual consistió en la colocación de afiches en distintos puntos con el objetivo de informar a la colectividad sobre este flagelo.

De igual forma, informó que se tomaron medidas severas para prevenir los incendios forestales en varios parques nacionales del país como en el Waraira Repano y el Henri Pittier.

Adicionalmente, destacó la importancia de trabajar en equipo con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y otras instituciones del Estado para combatir los delitos que tipifica la Ley Penal del Ambiente.

En ese sentido, resaltó las investigaciones realizadas en el Archipiélago Los Roques y en Playa el Agua (Nueva Esparta), donde fueron demolidas varias posadas que violaban la ocupación del territorio y se hizo el saneamiento de dichos ecosistemas.

Sembrando conciencia en las comunidades

El Director de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental destacó la labor realizada por los comités conservacionistas en el 2013, a través de los cuales más de 1.500 funcionarios del Ministerio Público plantaron 4.547 árboles de diferentes especies a escala nacional, así como elaboraron más de 40 murales con mensajes ecológicos.

Agregó que estos comités trabajan conjuntamente con las comunidades, a fin de que las mismas se conviertan en multiplicadoras para el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, se dictaron 27.600 charlas en materia ambiental en comunidades y planteles educativos.

Hizo mención a las distintas jornadas de reciclaje que efectuó la institución a escala nacional, por medio de las cuales se reciclaron 132.670 kilos de papel, para salvar un total de 2.106 árboles.

Finalmente, Rodríguez recordó que el Ministerio Público cuenta con seis fiscalías con competencia nacional en materia ambiental y 23 en diferentes regiones del país.

06/02/14

AC


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
729
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.