Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ministerio Público adelanta 145 investigaciones por hechos violentos

13/05/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fiscal General: El Estado venezolano está comprometido con la defensa de los derechos humanos

(Caracas, 29 de abril de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseveró que el Estado venezolano está comprometido con la defensa de los derechos humanos y por ello a través del Ministerio Público se han realizado las investigaciones necesarias que permitirán sancionar a los responsables de estas vulneraciones.

Así lo expresó durante su intervención vía Skype en el programa conducido por Ismael Cala, transmitido este martes 29 de abril por CNN en Español, durante el cual hizo referencia a los hechos violentos que se han presentado en el país desde el pasado 12 de febrero.

Destacó que las personas que han sido presentadas ante los Tribunales de Control, han estado involucradas en hechos violentos que constituyen delitos que incluso atentan contra la vida de las personas, la seguridad y la propiedad pública y privada.

En ese sentido, Ortega Díaz indicó que hasta la fecha el Ministerio Público tiene 145 investigaciones por presunta violación de los Derechos Humanos a venezolanas y venezolanos, otras 142 por trato cruel y una tortura.

De igual modo dijo que 41 personas resultaron fallecidas, 709 lesionadas (498 civiles y 212 funcionarios), además de 182 personas privadas de libertad, por presuntamente estar vinculadas con los hechos de violencia y de éstas, sólo 8 han presentado credenciales de estudiantes.

Agregó la Fiscal general que por presuntamente violar derechos humanos se encuentran privados de libertad 17 funcionarios públicos y tres recibieron medidas cautelares.

Manifestó la máxima representante del Ministerio Público que han sido trasparentes en mostrar las cifras y se ha informado respecto al avance de las investigaciones.

Mencionó que un Estado que no promueve el respeto a los derechos humanos no crea una Unidad Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales como la del Ministerio Público, ni sanciona una Ley que castiga delitos como la tortura.

A su juicio el ejercicio democrático es la manifestación pacífica, acompañada con acciones de tolerancia, diálogo y paz.

La Fiscal General de la República aclaró que a todas las personas aprehendidas en los distintos hechos violentos, se les ha respetado el debido proceso; se han presentado dentro de las 48 horas que establece la ley, se le ha permitido el contacto familiar, a un abogado y a su legítima defensa.

Por otra parte Luisa Ortega se refirió al tema de la amnistía y expresó su acuerdo con la amnistía, siempre y cuando no implique impunidad, porque la sociedad siempre espera que el poder punitivo del Estado se haga efectivo en el caso de que haya la comisión de algún delito, porque si eso no ocurre se pierde la confianza en las instituciones.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.