Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ministerio Público acusó a policía de Lara y a un joven por sicariato

18/09/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

« Atrásimage

Un abogado habría encargado la muerte para no cancelar una deuda

El Ministerio Público acusó al funcionario de la Policía del estado Lara, Fernando Colmenares (32), y a Renny Toro Chaya (28), por presuntamente estar vinculados con el sicariato de Bernardo Maderer Chávez (45), ocurrido el 01 de julio de este año, en la urbanización Alma Riera, en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.

La fiscal 9° de ese estado, Nohelia Hernández, acusó al funcionario policial y a Toro Chaya por presuntamente incurrir en los delitos de sicariato y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 9° de Control de Lara, la fiscal del caso solicitó el enjuiciamiento de ambas personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para los dos hombres, por lo que Colmenares se encuentra detenido en la Comandancia General de la policía regional; mientras que Toro Chaya permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo.

A través de la investigación, se pudo determinar que un abogado le debía 86 mil bolívares a la víctima, razón por la cual habría contactado al funcionario policial para que éste, a su vez, encargara la muerte de Maderer Chávez.

El día del hecho, el abogado llegó al estacionamiento de la urbanización donde vivía la víctima, en compañía del funcionario policial y Toro Chaya, y luego lo llamó para decirle que bajara porque le entregaría el dinero.

El hombre bajó y poco después de estar conversando con el abogado, Toro Chaya desenfundó un arma y le disparó en dos oportunidades ocasionándole la muerte de manera instantánea.

Cabe destacar que Toro Chaya fue detenido el 1º de agosto de este año en la avenida José María Vargas de Barquisimeto. Mientras que el policía se presentó de manera voluntaria ocho días después, ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

17/09/2013

RVVideos Institucionales del MP"En Sintonía con el Ministerio Público"Dirección: Edificio Sede


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
858
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.