Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ministerio del Poder Popular para la Cultura presenta al Circo del Sur en Táchira

24/05/2012 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image image image image

Con el espectáculo "Fantástica realidad" el Circo del Sur llega a tierras tachirenses: los payasos Chiquitín, Alboroto, la Maga Ariadna, la princesa Cachita, el Dúo Cronos, la magia de Sixto y Lucía y la fantasía del Dúo Nueva Ilusión son el elenco de artistas de esta brigada que a través de la interacción y la participación directa con los asistentes crean un clima de alegría y de asombro.

Desde el pasado 15 de mayo este grupo circense se encuentra compartiendo en el estado Táchira, más específicamente en el municipio Bolívar donde se han presentado en 20 comunidades tales como Rosa Inés, el barrio Bolivariano, Las Dantas, Pinto Salinas, Llano Jorge y otras más.

"Maravilloso el espectáculo, que destaca los valores de nuestro proceso revolucionario y nuestra identidad" expresó Yurley Moncada, habitante del barrio La Popa, ampliamente sorprendida tras disfrutar con sus amigos el espectáculo.

María de los Ángeles Guerrero, vive en el barrio 5 de julio de San Antonio con sus 9 años dijo que nunca había asistido a una función de circo. El pasado martes pudo ir a una de las presentaciones acompañada de su familia, con una sonrisa en los labios la niña cuenta "estoy muy contenta, pude participar". Junto a María de los Ángeles más de 8 mil niños y niñas de la zona de frontera del estado andino han tenido la oportunidad de integrarse a las puestas en escenas en calle de esta agrupación circense.

Es importante destacar que además de la serie de presentaciones de circo de calle, la Brigada del Circo del Sur en Táchira se ha presentado además en 4 instituciones educativas, realizando 12 talleres de magia y fantasía, despertando el interés de niños, jóvenes y adulto en el seno de las comunidades.

"La magia de este nuevo mundo"

Como parte del Convenio Cuba Venezuela llega a tierras venezolanas la Brigada del Circo del Sur. El presidente Hugo Chávez indicaba en el año 2008 "la idea de conformar el Circo del Sur me parece maravillosa, unir todo el potencial de Cuba, Venezuela y todos los países de Suramérica", agregando el mandatario nacional "un circo que sea una síntesis maravillosa de la magia nuestra de este mundo nuevo".

Para ese mismo año el presidente venezolano anuncia la creación de la Compañía Nacional del Circo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, convirtiéndose en la primera que se crea en Suramérica y la segunda en América Latina, después de Cuba.

Actualmente, 48 artistas graduados de la Escuela Nacional de Circo y de la Empresa Nacional de Circo (CIRCUBA) se encuentran en Venezuela, conformando las cuatro Brigadas del Circo del Sur que se encuentran distribuidas en la capital venezolana, en Barinas y ahora en el estado Táchira donde están de paso hasta el próximo 30 de mayo.

Más sobre

Próximas funciones

‘Mami ahí viene el circo!’. Entre gritos de alegría y con la ilusión de los niños el Circo del Sur es recibido con el calor propio del andino. Desde este viernes 25 de mayo se espera que el mismo amor con que se recibió en la zona de frontera al grupo circense, los sancristobalenses se vuelquen a las calles a unirse a la magia de este espectáculo.

Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete de la Cultura en el estado indicó que desde el 25 de mayo y hasta el 29 se estarán realizando dos presentaciones diarias. "Este viernes desde las 10 de la mañana y a las 2 de la tarde las funciones serán en la cancha principal del Instituto Universitario de Tecnología ubicado en La Concordia; el sábado a las 10am en la Cancha deportiva de Santa Teresa en la Sede de Bodega Cultural Célula Comunicacional Santa Teresa y a las 5pm en la Escuela Básica Bolivariana Juan Bautista García Roa del barrio 23 de enero y el domingo estaremos con el Circo del Sur en la cancha del barrio 8 de diciembre desde las 10am".

Para el día lunes se espera presentarlos en instituciones educativas de los municipios Independencia y Junín; y el martes 29 se tiene previsto realizar 3 funciones: a las 10am en el Gimnasio de Pesas de Pueblo Nuevo; a las 2pm en la Escuela Bolivariana Carlos Rangel Lamus del barrio San Carlos y a las 6pm en la Plaza Venezuela sector Telares del Táchira de La Concordia".

Presentaciones Circo del Sur

Del Viernes 25 al Martes 29 de Mayo 2012

Viernes, 25 de mayo

10am. Cancha principal Instalaciones del IUT- La Concordia. Mcpio San Cristóbal.

2pm. Cancha principal Instalaciones del IUT- La Concordia. Mcpio San Cristóbal.

Sábado, 26 de mayo

10am. Cancha deportiva de Santa Teresa en la Sede de Bodega Cultural Célula Comunicacional Santa Teresa. Parroquia San Juan Bautista. Mcpio San Cristóbal.

5pm. Escuela Básica Bolivariana Juan Bautista García Roa. Barrio 23 de enero. Parroquia La Concordia. Mcpio San Cristóbal.

Domingo, 27 de mayo

10am. Cancha del barrio 8 de diciembre. Parroquia San Sebastián. Mcpio San Cristóbal.

Lunes, 28 de mayo

10am. Escuela Básica Bolivariana Tres Esquinas. Mcpio Independencia

2pm. Escuela Bolivariana Estado Sucre. Mcpio Junín

Martes, 29 de mayo

10am. Gimnasio de Pesas. Pueblo Nuevo. Parroquia San Juan Bautista. Mcpio San Cristóbal

2pm. Escuela Bolivariana Carlos Rangel Lamus. Barrio San Carlos. Parroquia Pedro María Morantes. Mcpio San Cristóbal

6pm. Plaza Venezuela sector Telares del Táchira. Parroquia La Concordia. Mcpio San Cristóbal.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.