Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ministerio del Poder Popular para la Cultura invita a diferentes actividades de encuentro

14/10/2011 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageContinuando con las diferentes actividades culturales orientadas a impulsar desde la gestión del Gobierno Bolivariano la participación popular y el fortalecimiento de saberes, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Táchira ha preparado una serie de actividades para este fin de semana.

En este sentido, Esperanza Gualdrón, directora general del Gabinete Táchira enumeró una serie de actividades programadas para esta semana por parte del Gabinete de la Cultura Táchira y sus diferentes entes adscritos. Presentaciones de libros, inauguración de exposiciones pictóricas, conciertos de música rock, fiestas comunitarias, son sólo algunas de las actividades culturales que se desarrollarán este fin de semana en distintos puntos del estado Táchira, actividades orientadas a fortalecer el poder popular mediante la revitalización de los saberes y tradiciones de cada comunidad.

Don Chucho y sus vivencias

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Sistema Nacional de Imprentas – Fundación El Perro y La Rana, capítulo Táchira tiene el agrado de invitarle al bautizo del libro "Don Jesús María Duque (Don Chucho). Un campesino del Táchira para Venezuela y el Mundo", el cual se realizará el próximo viernes en la Sala "Ramón J. Velázquez" de la Universidad Nacional Experimental del Táchira desde las 4 de la tarde.

De la Colección Puño y Letra, la cual trata de historias locales, autobiografías, cartas, oficios y saberes legítimos de los pueblos se presenta este libro, compilado por Niurka Useche, quien conoció a Jesús María Duque en los caminos de la vida y le dejó impactada sus ideas claras y su fortaleza moral, además de los aportes realizados en su comunidad y su visión sobre las cuencas ambientales del estado y su preservación.

Cine encuentros del Sur

Por su parte, la Librería del Sur ubicada en Barrio Obrero invita a la proyección semanal que se realiza en este espacio. "Memorias de un saqueo" (2004), del director Pino Solanas, será la cinta que este viernes 14 a las 3 de la tarde se discuta. Este documento visual recoge la fortaleza del pueblo argentino, para hacer frente los errores de una clase política que les sumió en la pobreza y la debacle económica. La consigna "otro mundo es posible" es la base de este audiovisual.

Rasgos insondables en la Red de arte

Mientras que el día sábado desde las 7 de la noche los espacios de la Fundación Red de Arte, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Cultura se estará realizando la inauguración de la muestra pictórica "Rasgos Insondables", donde los artistas plásticos Francisco Serrano y Alexander Añez, presentan una propuesta donde lo figurativo invita a descubrir los misterios ocultos tras cada pincelada en el lienzo de estos exponentes tachirenses.

Festivales comunitarios

Como parte del 1er Festival Nacional de Aficionados Artísticos este sábado se continuará con el proceso de inscripción en las comunidades con la realización de Festines Comunitarios en diferentes puntos como en la Escuela Nacional Bolivariana Rafael Álvarez de Táriba, donde desde las 9 de la mañana se presentarán grupos locales motivando a la participación de todos y todas las interesadas en esta convocatoria.

Los municipios Independencia y Libertad también se efectuará el Festival Comunitario de Aficionados desde las 2 de la tarde, teniendo como punto de encuentro Rancherías, en la entrada camino del Libertador; y a esa misma hora en la Plaza Bolívar de San Josecito los habitantes de esta zona tendrán la oportunidad de procesar su inscripción y disfrutar de una tarde de encuentro cultural.

También el municipio Junín tendrá su festín comunitario el sábado desde las 4 de la tarde en el Parque recreacional ubicado en La Victoria parte baja de Rubio. Cada uno de estos encuentros comunitarios congregará una serie de actividades como premiación de carruchas, presentación de agrupaciones artísticas, como danza, mimos, así como muestras gastronómicas y otras actividades que buscan organizar este 1er Festival de Aficionados Artísticos.

Capacho vibrará al ritmo del rock

Finalmente, el sábado cierra con la invitación al concierto Capacho Extreme Metal Fest que se realizará desde las 8 de la noche en el Club Lejanías, vía Cerro El Cristo, donde se presentarán los grupos de rock nacional Krueger y Natastor, quienes estarán en compañía de las bandas regionales Misanthrope Revelation (blackened death metal) y posteriormente Kraptor (thrash metal).

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
413
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.