Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

El Ministerio Penitenciario. Conmemora 20 años de la salida del comandante Hugo Chávez de Yare

01/04/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yare, Marzo 26 (PRENSA/ MPPSP).- Al cumplirse 20 años de haber salido el Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías del Centro Penitenciario Metropolitano, Región Capital, también conocido como cárcel de Yare I, en el estado Miranda, este miércoles el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), organizó un evento en las afueras del Internado Judicial para conmemorar tan importante día.

La actividad se inició con una misa en memoria del comandante encabezada por el padre, Luis Humberto Castellano, quién forma parte del voluntariado de asistencia religiosa de los diferentes centros penitenciarios del país.

El sacerdote brindó palabras de reflexión y a su vez planteó la idea de convertir el espacio donde estuvo recluido el comandante en un museo, a fin de que el mismo sea conocido por el pueblo.

Esta celebración estuvo presidida por la directora general de Atención Integral del MPPSP, Mary Pili Viera, quien ofreció un discurso recordando los días que vivió el presidente Chávez en el Internado Judicial Yare I en el año 1992.

Asimismo, Viera expresó que en ese mismo espacio se encuentra privado de libertad, Rafael Nicolás Salazar Yánez, quién cumplió una condena de 4 años y 8 meses. "Se espera que salga en libertad el día de hoy, pues se está haciendo el procedimiento correspondiente", aseguró.

De igual forma, se realizó una ofrenda floral en el Busto del Libertador Simón Bolívar, frente al cual el comandante Chávez se sentaba a leer y a entonar canciones criollas.

El evento también contó con la participación especial del grupo "Cultura y Son", quienes deleitaron a los presentes con buena música y con la presentación de la obra teatral "Historia y Revolución", por el grupo teatral Fénix.

Entrega de Certificados a privados de libertad

Por otra parte, Mary Pili Viera junto a la Unidad Educativa realizó la entrega de 9 constancias a privados de libertad de Yare graduados en la Misión Robinson.

El acto contó con la presencia de diferentes funcionarios del MPPSP, entre ellos la directora general de Familia, Liana Reyes, el director de Región Capital II, Carlos Fuenmayor, la directora de Yare II, Dilia Fernandez, directora de Yare I, Niurka Herrera, el director de Seguridad y Custodia, Anthony Dominguez, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, personal administrativo, de Custodia y privados de libertad.

Finalmente, la directora Viera informó que durante la semana se estarán efectuando actividades deportivas, culturales y recreativas en dicho establecimiento penitenciario. 6 archivos adjuntos P1050110.JPG P1050131.JPG P1050229.JPG P1050239.JPG P1050319.JPG P1050364.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1063
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.