Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Etris escriba una noticia?

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprueba la adquisición del Grupo Vaxtor por parte de MOBOTIX

0
- +
24/05/2022 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La adquisición es un elemento importante para MOBOTIX en su posicionamiento como proveedor de soluciones de alta gama para la tecnología basada en vídeo y la inteligencia artificial

MOBOTIX lleva muchos años trabajando con éxito con el Grupo Vaxtor como socio tecnológico. La adquisición de la empresa española de reconocimiento automático de caracteres mediante tecnología de vídeo fue una consecuencia lógica de esta intensa cooperación. La expansión estratégica ya se anunció el 17 de enero de 2022, tras la firma del acuerdo de compra del 100% de las acciones de la empresa. Ahora el cierre se completa oficialmente con la transferencia legal de las acciones de la empresa. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español ha aprobado la adquisición.

MOBOTIX refuerza su negocio operativo con la adquisición estratégica del grupo español Vaxtor de Tres Cantos. La adquisición es un elemento importante para MOBOTIX en su posicionamiento como proveedor de soluciones de alta gama para la tecnología basada en vídeo y la inteligencia artificial. La fusión refuerza la cooperación de desarrollo entre Vaxtor y la oficina de desarrollo de MOBOTIX en Madrid. Esto permite a ambas empresas abordar con mayor eficacia los mercados emergentes en crecimiento y las necesidades futuras. Market Intelligence estima que sólo el mercado mundial de soluciones de reconocimiento automático de matrículas crecerá de 2.300 millones de dólares a 3.800 millones de dólares en 2025.

"La tecnología de vídeo hace tiempo que va más allá de las aplicaciones de pura seguridad. Los datos son la clave del futuro. La recopilación, el análisis y la conexión de grandes cantidades de datos abre posibilidades completamente nuevas para nuestros clientes", explica el director general de MOBOTIX, Thomas Lausten. "La tecnología de vídeo con inteligencia artificial ayudará a proteger y descargar a las personas y a preservar los valores. Hará la vida más agradable, más fácil y mejor. Con la experiencia combinada de MOBOTIX y Vaxtor, estamos en una posición ideal".

Vaxtor es un proveedor líder de software de análisis de vídeo basado en Inteligencia Artificial (IA), especializado en tecnologías de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y aprendizaje profundo. El desarrollo 100% interno, la visión técnica, la experiencia, la inversión continua en I+D y la calidad de los productos de Vaxtor ya le han permitido lograr un crecimiento y unos resultados operativos positivos en el periodo anterior a su adquisición por parte de MOBOTIX.


Sobre esta noticia

Autor:
Etris (772 noticias)
Visitas:
5
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.