Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ministerio de la Cultura estimula la creación de nuevas alternativas historiográficas

30/07/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se invita al pueblo venezolano para que participe activamente en la construcción de nuevas propuestas historiográficas que visibilicen a los sectores excluidos de los análisis históricos, mediante al foro titulado Historia Insurgente: Una propuesta historiográfica, el cual se realizará este martes 2 de agosto, desde las 9 a. m. en la Sala Amábilis Cordero ubicada en el nivel AP4 de la Biblioteca Nacional.

El encuentro es organizado por el Centro Nacional de Historia (CNH) y el Archivo General de la Nación (AGN), como parte del ciclo Pensar el Bicentenario iniciado el 28 de abril de 2011 en las instalaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

En este foro se presentarán y discutirán junto al público propuestas teóricas y metodológicas concretas que contribuyan en la construcción de las bases para la historia insurgente, las cuales serán desarrolladas por especialistas provenientes tanto de interior del país como de la ciudad capital.

Más sobre

Los temas que fundamentarán los debates son los siguientes: La visión política, La cuestión de las fuentes, Paradigmas imperantes en la historiografía dominante, Los nudos ideológicos-historiográficos, Autores que nutren la historia insurgente, Hacia una metodología de la historia insurgente.

Se tiene previsto que al finalizar la actividad el 2 de agosto, se conforme una comisión a fin de redactar un manifiesto que permita divulgar las propuestas colectivas que servirán para construir un nuevo discurso historiográfico que influya de manera permanente en la formación histórica de las futuras generaciones.

Fuente: Centro Nacional de Historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.