Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ministerio de las Comunas cumple Plan Transformación Integral del Hábitat

26/05/2015 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Yaracuy, 25.05.2015).- El ministro de l Poder Popular para Ecosocialismo y Hábitat, Ricardo Molina junto al gobernador de l estado Yaracuy, Julio León, hicieron entrega de 120 viviendas rurales en el sector la Cañada, municipio Bruzual.

Este proyecto uruguayo denominado unidades de producción agrícola en sitio se llevó a cabo gracias al presidente Hugo Chávez Frías. Estas viviendas rurales representan el 8% del total de los hogares que ya ha entregado la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El ministro Molina, recordó que el presidente Nicolás Maduro aprobó para el próximo año la construcción de 400 viviendas más para los venezolanos. "La vivienda rural dignifica las condiciones de la familia campesina, el gobierno le da todas las condiciones para desarrollar su producción agrícola", indicó.

Por su parte, el gobernador Julio León, informó que en Yaracuy 289 nuevas familias tienen techo propio. "Aquí es importante destacar que existe el ecosocialismo, porque se está en armonía con el ambiente. Viviendas enmarcadas en el Q uinto O bjetivo del P lan de la P atria", apuntó.

Delendi Castillo, vocera del consejo comunal "El Copey", manifestó que este nuevo concepto de construcción para el sector rural no rompe con el esquema de la producción agrícola que practican. "Son casas muy frescas, con dos baños, tres habitaciones, área de cocina y una amplia sala", sostuvo

"Aquí sembramos maíz, frijol, aguacate, limones, patillas, parchitas, entre otros rubros y, gracias al comandante eterno Hugo Chávez tenemos este sueño hecho realidad", destacó Nailé Yusti, vocera de la comunidad "Alianza Cuatro".

A su vez, Genaro Torrealba, perteneciente al sector La Cañada, dijo que ahora tienen nuevos proyectos de unidades de producción y que próximamente tendrán un criadero de puercos, gracias al financiamiento del G obierno N acional, a través de la banca pública.

--

Departamento de Prensa

Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

--

@macomunitarios

Medios Alternativos y Comunitarios


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17702 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.