Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Mineros volvió a ganar y se acercó a los líderes de la tabla

15/09/2012 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un duelo adelantado de la sexta fecha del Torneo Apertura 2012 Mineros de Guayana logró salir victorioso de su visita al Olímpico de la UCV tras derrotar al Caracas 0-1 gracias al tanto de Giancarlo Maldonado. El delantero negriazul anotó su tercer gol de la temporada y además consiguió batir por primera vez el arco de Alaín Baroja.

"Los Rojos del Ávila" terminarían el partido con un hombre menos tras la expulsión del defensor central Julio Machado a pocos segundos de finalizar el partido. Con el resultado Mineros alcanzó su cuarta victoria al hilo, confirmando así su buen momento en el Torneo luego de haber empezado con dos derrotas ante el Deportivo Petare y Llaneros de Guanare.

El arranque del partido tuvo un desarrollo parejo con un par de aproximaciones por lado. Fernando Aristeguieta sería el encargado de generar la primera opción clara del compromiso, su fuerte remate en un tiro libre obligó Euro Guzmán a dar un rebote que no pudo concretar Franklin Lucena al borde del área chica.

La fluidez de los primeros minutos se dispersó y los remates de larga distancia empezaron a ser la alternativa de ambos conjuntos. Jorge Rojas, Rafael Acosta y Luis Vallenilla lo intentaron por Mineros mientras que Franklin Lucena, Antonio Amaral y Fernando Aristeguieta repondieron por el Caracas, todos sin éxito antes de finalizar la primera parte.

Contundencia minerista

Sobre los 10 minutos de la segunda etapa Fernando Aristeguieta volvió a inquietar a la zaga de Mineros, una pifia defensiva lo dejó mano a mano frente a Euro Guzmán que supo achicar rápido el espacio para que el delantero quedará desarmado.

Ambos técnicos comenzarían a mover sus bancas, por el Caracas saltó a la cancha Rómulo Otero para ocupar el lugar de Angelo Peña mientras que en Mineros la salida de José Jiménez le dio paso al juvenil Arnold López. De esta manera Maldonado quedaba como único atacante en el esquema minerista.

A los 71' Mineros aprovecharía su primera llegada del segundo tiempo. Una jugada que nació en los pies de Luis Chará fue definida de gran forma por Giancarlo Maldonado luego del pase de Rafael Acosta. El delantero partió habilitado y su remate cruzado de pierna izquierda dejó sin oportunidad a Alaín Baroja.

Con el resultado a favor Carlos Maldonado siguió moviendo sus piezas pensando en el duelo del miércoles ante Cerro Porteño en Paraguay y el goleador del partido le dejaba su lugar en la cancha a Oscar Briceño.

Caracas buscó el empate, primero con Rómulo Otero que lo intentó con un tiro libre controlado por Euro Guzmán, luego con el chileno Sebastián González que remató desviado tras una gran cesión de Aristeguieta que logró bajar el balón entre los defensas mineristas.

En el cuarto minuto adicionado el Caracas se quedaría con diez hombres, un agarrón de Julio Machado a Oscar Briceño que quedó solo en un contragolpe le costaría la tarjeta roja al defensor central.

Transcurridas seis fechas del Torneo Apertura Mineros acumula 12 puntos y se acerca a los líderes de la tabla a la espera de que se complete la jornada. En la próxima fecha los negriazules volverán a jugar en la capital del país, esta vez ante el Real Esppor en el Brígido Iriarte.

El equipo guayanés estará partiendo el sábado a Asunción para jugar la vuelta ante el Cerro Porteño paraguayo luego de haber empatado a dos goles en el CTE Cachamay. Mineros es el único conjunto venezolano que se mantiene vivo en la Copa Bridgestone Sudamericana 2012 y quiere seguir avanzando de ronda tras haber eliminado a La Equidad de Colombia. Prensa Mineros de Guayana/Daniel Nohra Zakia

FICHA TÉCNICA:

Caracas FC (0): Alaín Baroja, Antonio Amaral (Sebastián González 80'), Julio Machado, Edwin Peraza, Rubert Quijada, Franklin Lucena, Juan Guerra (Luis González 74'), Jesús Meza, Ángelo Peña (Rómulo Otero 65'), Rino Lucas y Fernando Aristeguieta. DT: Ceferino Bencomo.

Mineros de Guayana (1): Euro Guzmán, Giovanny Romero, Adán Vergara, Walter Moreno, Luis Vallenilla, Rafael Acosta, Luis Chará, Alejandro Guerra (Ricardo David Páez 90'), Jorge Rojas, José Jiménez (Arnold López 67') y Giancarlo Maldonado (Oscar Briceño 76'). DT: Carlos Maldonado.

Goles: Giancarlo Maldonado 71' (Min)

Tarjeta amarilla: Jesús Meza 12', Rómulo Otero 82', Franklin Lucena 84' (Car). Jorge Rojas 82', Rafael Acosta 82', Alejandro Guerra 90', Walter Moreno 91' (Min).

Tarjeta roja: Julio Machado 95´ (Car)

Árbitro: José Marquina.

Estadio: Olímpico de la UCV.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.