Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Mineros triunfó en Cachamay

26/08/2012 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un golazo de Rafael Acosta le dio a Mineros de Guayana los primeros tres puntos del torneo venezolano al vencer 1×0 a Yaracuyanos FC en el marco de la jornada 3 del Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela. Los negriazules consiguieron su primera victoria de la temporada y lo hicieron ante las 3.827 personas que dijeron presente en el coso de Castillito.

Euro Guzmán, Adan Vergara, Richard Badillo y José Alí Meza debutaron en el torneo local y estuvieron desde el vamos en la alineación titular que utilizó Carlos Maldonado frente al equipo de San Felipe. El colombiano Luis Felipe Chará regresó también a la titularidad luego de cumplir su partido de sanción, y no estuvo a disposición Luis Vallenilla que estaba sancionado.

El encuentro en Cachamay comenzó con algunos minutos de retraso por la fuerte lluvia que cayó en el estadio guayanés en horas de la tarde. La intensa lluvia dejó rastros en la cancha lo que dificultó el buen fútbol para ambos equipos, pero los guayaneses pudieron sacar el resultado a su favor.

El gol llegó temprano para los negriazules y pudieron mantener la ventaja en el compromiso. Chará comenzó una jugada en el centro del campo, cedió el balón a Giancarlo Maldonado quien después de un par de toques con Meza vio solo a Acosta entrando por el lado izquierdo de la cancha desde donde el "20" minerista pateó de manera perfecta para perforar las redes defendidas por Alexis Angulo.

La celebración estalló en Cachamay y el resultado se mantuvo para los de casa que solo vieron peligro cuando Walter Aguilar cobró un tiro libre que pegó en el palo derecho del arco defendido por Euro Guzmán, y después fue Eliser Quiñonez quien exigió al guardameta negriazul con un fuere remate.

En la segunda mitad Mineros intentó abrir el marcador, pero no pudo concretar frente al arco de Angulo. Giancarlo Maldonado tuvo dos oportunidades claras que no pudo convertir para ampliar la ventaja de los negriazules. La visita de su lado hizo las modificaciones necesarias para buscar empatar las acciones sin suerte. Fue otra jugada a pelota parada la que acercó a la visita pero sin resultados.

Por su parte, el técnico minerista movió el ataque para buscar más anotaciones y ampliar la ventaja con el ingreso de Oscar Briceño, Julio Gutiérrez y Ricardo David Páez. No llegaron más goles, pero la victoria le sirvió a los negriazules con la anotación de Acosta. Ahora los guayaneses pasarán la página y se concentrarán en el choque de Copa Sudamericana del próximo miércoles.

(Prensa Mineros de Guayana/Rhosmar Malavé Rivas)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.