Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Mineros subió el telón de la pretemporada

26/06/2012 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el optimismo de un nuevo ciclo de trabajo empezó la mañana de este lunes en el CTE Cachamay la pretemporada de Mineros de Guayana de cara a la campaña 2012-2013 del balompié nacional. El fuerte Sol guayanés acompañó a los negriazules durante la primera sesión de trabajo del día, que se tuvo en la tarde el mismo escenario.

El cuerpo técnico liderado por el estratega Carlos Fabián Maldonado recibió en el centro del campo a los 25 jugadores que trabajaron en la sesión matutina, y después del saludo de bienvenida, el preparador físico Alexis Pérez guió al grupo con los trabajos físicos y con balón que enmarcó la primera sesión.

Pérez explicó que en la pretemporada trabajarán bajo el módulo ATR –acumulación, transformación y realización- en Puerto Ordaz, Margarita y Colombia. Esta misma semana el equipo tendrá doble y triple sesión de entrenamiento. El preparador físico Carlos Piñero también se hizo presente en esta jornada de trabajo, así como las incorporaciones Giancarlo Maldonado y Diomar Díaz. El volante Rafael Acosta se incorporó en la jornada vespertina. Para el martes se espera la llegada de los extranjeros Walter Moreno y Julio Gutiérrez, al igual que el criollo Richard Badillo.

Tal y como estaba previsto varios juveniles se hicieron presente en la primera jornada de trabajo del equipo profesional. Entre los ausentes estuvieron Darwin Machis y Edson Castillo que atendieron la convocatoria de la Selección Nacional Sub 20 en Maracaibo bajo el mando del profesor Marcos Mathías, mientras que Rafael Castillo está con el equipo Sub 17 Vinotinto que convocó el seleccionador Rafael Dudamel en Barquisimeto.

Grupo sólido

Comenzando su tercera campaña al frente de Mineros de Guayana, Carlos Fabián Maldonado, terminó satisfecho tras la primera sesión de trabajo del equipo, que abre una semana de preparación para luego subir las cargas y cumplir con el resto de la planificación. "Con la ilusión de todos los equipos, cuando uno inicia hay una ilusión bonita, con sueños que tienen que venir acompañados de un trabajo para que se vuelva realidad", aseguró el estratega negriazul.

Maldonado cuenta con un gran grupo de jugadores con el que viene trabajando desde hace un año y que ha sumado pocas incorporaciones. El técnico resalta la solidez que le da el plantel, "vamos con ilusión y los objetivos bien claros de conseguir alguno de estos tres torneos que tenemos de aquí a Diciembre", resaltó el estratega.

El técnico minerista de su primer encuentro con el grupo dijo estar contento por el peso de los jugadores y recordó, "el jugador ha cambiado, ya no es como en mi época. En las vacaciones el 90 por ciento viene preparado con algunos kilómetros encima y eso ayuda a que todo sea más fácil, a que no tengamos lesiones, le ganen al tiempo y hay que reconocer que hoy en día el jugador es mucho más profesional que antes", dijo. Prensa Mineros de Guayana/Rhosmar Malavé Rivas


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.