Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Mineros sigue haciendo historia en Copa Sudamericana

09/08/2013 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los negriazules vencieron 0×2 al Barcelona SC y avanzaron a segunda fase del torneo internacional

Prensa Mineros de Guayana/ Rhosmar Malavé Rivas

Mineros de Guayana sigue colocando su sello en la historia del fútbol internacional y clasificó por segundo año consecutivo a segunda fase de la Copa Sudamericana, esta vez al vencer en el estadio Monumental de Guayaquil al Barcelona SC con marcador de 0×2. "El Avioncito" Richard Blanco fue el goleador de la noche y marcó por partida doble para los negriazules, que avanzaron con un global de 4×2 luego del empate conseguido en casa 2×2 en el partido de ida.

El plantel dirigido por Richard Páez Monzón se consagró en territorio ecuatoriano como el único equipo venezolano en avanzar de fase en la edición 2013 de la Copa Total Sudamericana. Ahora los guayaneses deberán enfrentar a Libertad de Paraguay en la siguiente ronda del torneo internacional.

La victoria minerista se comenzó a tejer desde primer minuto del partido al mostrar su dominio sobre los locales. Los guayaneses salieron al gramado del Monumental con la mentalidad puesta en la victoria y la empezaron a registrar al minuto 20 cuando Richard Blanco marcó el primero de la noche.

image

El nativo de Maiquetía superó al guardameta rival, luego de que un defensa ecuatoriano despejara un balón que Ricardo Páez enviaba a Chourio. "El Avioncito" de Mineros de Guayana comenzó a hacer de las suyas en el estadio Monumental de Guayaquil y aprovechó un error de sus rivales para poner adelante a los mineristas 1×0 al 21'.

Once minutos después llegó el segundo gol para Mineros también en los botines de Blanco, pero esta vez fue con su pierna zurda que definió categóricamente una jugada en la que se acomodó desde el sector de la izquierda y perforó la red de Banguera por segunda vez en la noche para e 2×0. Mineros se convirtió en el segundo equipo venezolano que elimina a un equipo ecuatoriano por Copa Sudamericana, el primero fue Deportivo Anzoátegui ante Deportivo Quito en 2011.

Barcelona por su parte intentó por jugadas que partieron de la pelota parada batir el arco defendido por Rafael Romo -quien regresó al torneo internacional luego de recuperar su lesión-, pero a efectividad de la defensa y el meta minerista, además de los propios desaciertos de los locales, no le permitieron marcar esta vez ante Mineros.

Mineros pudo haber ampliado la ventaja en el primer tiempo con una acción de Ricardo Páez, y en la segunda mitad con el mismo Blanco, pero en ninguna ocasión se concretó. El partido en Ecuador sirvió para el estreno internacional del joven minerista Arnold López, quien en la segunda mitad del partido ingresó por Ángel Chourio. Julio Machado y Edson Castillo, además de López, ingresaron en el complemento, por Walter Aguilar y Ricardo Páez, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.