Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Mineros remontó y rescató un punto ante Estudiantes

14/10/2012 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con dos goles en el segundo tiempo, Mineros de Guayana vino de atrás en el estadio Olímpico Metropolitano y rescató un empate 2×2 frente a Estudiantes de Mérida en el partido que marcó la mitad del Torneo Apertura para los de negriazules y que los dejó con 19 unidades en el segundo lugar de la tabla, junto a Caracas FC.

Alejandro Guerra fue el autor de las conquistas mineristas en territorio andino al minuto 64 y 82, empatando así las acciones que ya Pierre Pluchino y Francisco Pineda habían adelantado desde el 21 y 31, respectivamente, por parte de los académicos. Estudiantes marcó en el primer tiempo, Mineros lo hizo en el segundo y dividieron los puntos en juego.

Los negriazules -que jugaron de verde- llegaron a Mérida con la mentalidad puesta en asaltar la punta de la tabla y colocarse como líderes, pero se vieron sorprendidos por un plantel académico que anotó temprano y se hizo fuerte en la defensa para evitar que los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado concretaran desde el inicio del compromiso.

Los de Guayana comenzaron desde temprano a inquietar el arco rival, pero la defensa local hizo de las suyas y le negó a los visitantes la posibilidad de anotar que buscaron por intermedio de Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado y el propio Guerra. Y aunque era Mineros el que más cerca había estado, fue la contundencia merideña la que prevaleció.

Al minuto 20 Pierre Pluchino aprovechó un pase que desde la mitad de la cancha le dio un compañero académico, y definió frente a la valla defendida por Euro Guzmán para el 1×0. Diez minutos después llegó la segunda anotación, cuando luego de un tiro libre Pineda recibió el esférico y con un zapatazo mandó al ángulo superior derecho del cancerbero tachirense al servicio de Mineros para el 2×0.

Con ese resultado que sorprendía a los negriazules se fueron los equipos al camerino, y a la vuelta la historia cambió. Mineros fue dominador absoluto de la segunda etapa y desde el arranque buscó el arco de académico para descontar y enfilarse a los tres puntos que eran el objetivo. No alcanzó el tiempo para ganar, pero el equipo de Maldonado empató y rescató un punto.

Remontada

La insistencia negriazul tuvo efecto al minuto 49 cuando Walter Moreno recuperó una pelota en la mitad de la cancha, la cedió a Jorge Rojas, y éste a su vez pasó a Briceño por el sector de la izquierda quien pateó al área y el rebote quedó a los pies de "Lobo" Guerra, quien mandó al fondo de la red para el descuento en el marcador.

Con el 2×1 quedaban 26 minutos en juego y Mineros seguía volcado al ataque. Estudiantes hacía modificaciones en su once y los negriazules continuaban buscando el gol que empatara las acciones. Mineros también realizó cambios y Arnold López dio paso a Edson Castillo. Euro salvó la valla negriazul del tercer de Estudiantes ante una llegada de Armando Araque. Después a Briceño le anularon un gol por posición adelantada.

Las emociones crecían de lado y lado, pero Mineros se llevó la mejor parte. Por le misma vía llegó la anotación de los guayaneses cuando corría el 77. Luis Chará cedió a "Zurdo", éste se la pasó a Briceño, el colombo-venezolano pateó al área y la esférica pegó en un académico dejando el rebote para que "Lobo" nuevamente definiera en el arco defendido por Ángel Hernández.

Si bien Mineros buscaba los tres puntos para colocarse en la punta, rescató un valiosísimo empate en la carretera que mantiene a los de Guayana metido en la lucha por el campeonato y con las aspiraciones de titularse en el Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela. La próxima fecha será una nueva visita a territorio andino, pero ante Atlético El Vigía. Prensa Mineros de Guayana/Rhosmar Malavé Rivas

Ficha técnica:

Estudiantes (2): Ángel Hernández, Francisco Pineda, Henry Plaza, Carlos De Castro, Elvis Martínez, Ángelo Rodríguez (Ronald Ramírez 55'), Yorwin Lobo, Nicolás Núñez (Marcelo Rojas 85'), Christian Flores, Nicolás Márquez (Armando Araque 70'), Pierre Pluchino. DT: José de Jesús Vera

Mineros (2): Euro Guzmán, Luis Vallenilla, Walter Moreno, Adán Vergara, Richard Badillo, Arnold López (Edson Castillo 75'), Luis Chará, Alejandro Guerra, Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado, Oscar Briceño (José Alí Meza 82'). DT: Carlos Maldonado

Goles: Pierre Pluchino 21', Francisco Pineda 31' (EST) Alejandro Guerra 64' y 82' (MIN)

Tarjeta Amarilla: Francisco Pineda 37' (EST) Luis Felipe Chará 67', Alejandro Guerra 83' (MIN)

Tarjeta Roja: No hubo

Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)

Estadio: Olímpico Metropolitano de Mérida


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.