Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Mineros regresa a territorio andino para sumar

18/10/2012 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres nuevos puntos se ponen en juego este fin de semana para Mineros de Guayana en el marco de la jornada 10 del Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela. El plantel negriazul visitará al Atlético El Vigía en el estadio Ramón "Gato" Hernández de la localidad "platanera", un escenario donde ha sacado buenos resultados en sus últimas visitas.

Esta será la segunda estadía consecutiva que los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado tengan a territorio andino. En la jornada anterior, Mineros visitó a Estudiantes de Mérida y sacó un empate a dos con par de anotaciones de Alejandro "Lobo Guerra". Desde el martes los guayaneses empezaron su trabajo para una nueva fecha del fútbol nacional.

Mineros está a un punto del primer lugar, acumula 19 unidades en la tabla clasificatoria del torneo igual que Caracas FC, pero los capitalinos tienen un compromiso pendiente por disputar. Los de Guayana se concentran en sacar sumar ante El Vigía para mantenerse metidos en la pelea por el liderato del Apertura.

Los jugadores Rafael Acosta y Julio Gutiérrez siguen trabajando en sus lesiones para recuperarse y estar a la disposición del técnico Maldonado en las próximas semanas, mientras que Ricardo David Páez ya trabajó integrado con el equipo, después de haberse perdido el compromiso pasado fin de semana, por presentar molestia en los aductores.

Un buen papel

Mineros buscará sumar de a tres este fin de semana ante un rival frente al que ha conseguido cinco triunfos en las últimas seis presentaciones. En el torneo pasado los de Guayana ganaron de visita en el Ramón "Gato" Hernández 1×2 y después en el CTE Cachamay triunfaron 4-0.

El defensa chileno al servicio del plantel negriazul, Adán Vergara, sabe que el equipo tiene que hacer un buen trabajo en El Vigía para conseguir el resultado. Aunque no conoce el escenario tiene referencia de sus compañeros que el lugar es "complicado, que el sol y el campo es malo", pero el zaguero sabe que para ser campeones "hay que ir contra todos los factores", comentó.

Vergara jugó los 90 minutos del partido ante Estudiantes y recuerda que fue un encuentro difícil sobre todo en el primer tiempo, "en el segundo mejoramos muchísimo, nos paramos mejor, tuvimos la pelota, presionamos de mitad más arriba y creo que esa es la mentalidad para llegar al próximo partido ante El Vigía, así que creo que podemos hacer buen papel", comentó el jugador.

El dorsal 24 minerista espera que el equipo pueda volver a sacar el cero en el arco, pero también que pueda encontrarse con los goles más seguido y ganar algún partido de los que resta en el torneo por goleada. Mineros después de su visita a El Vigía regresará al CTE Cachamay para recibir al Zulia FC en un reencuentro con la afición. Prensa Mineros de Guayana/Rhosmar Malavé Rivas


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.