Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Mineros presentó informe de gestión

18/05/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Destacando los logros alcanzado en la temporada 2011 – 2012 del Fútbol de Venezuela donde tuvo participación, Mineros de Guayana ofreció la mañana de este miércoles una rueda de prensa en el Salón Roraima del CTE Cachamay. El encargado de dirigirse a los medios de comunicación fue el gerente general del equipo, Juan Pereira.

Pereira agradeció a los medios presentes por su apoyo incondicional durante todo el año en la cobertura informativa a Mineros de Guayana dentro y fuera de la ciudad. De igual forma agradeció al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, por su irrestricto apoyo a la institución para la participación en una nueva temporada.

El directivo resaltó que el primer mandatario regional creyó en el equipo y no dudó en brindar su respaldo. Además, Pereira comentó que esta semana se produjo un contacto con Rangel donde el gobernador aseguró su respaldo y apoyo para la próxima temporada, lo que brinda tranquilidad a la Junta Directiva.

Pereira agradeció a los patrocinadores que confiaron un año más en el equipo y manifestó su satisfacción por el interés que antes del cierre de la temporada han presentado los interesados en sumarse a respaldar al equipo.

Seis categorías exitosas

Juan Pereira presentó un informe donde resaltó el trabajo realizado por el equipo en las seis categorías donde participó: primera, segunda B, sub 20, sub 18, sub 16 y sub 14. Destacó el título de Copa Venezuela alcanzado por la primera categoría durante el primer semestre de la temporada, los 33 puntos que se sumaron en un torneo corto, y la lucha del plantel en el Clausura, donde registró 15 partidos invictos, pero no pudo alzarse con el campeonato ni clasificar a la Copa Libertadores.

El directivo precisó el exitoso trabajo realizado por el plantel de la Segunda División B, que en su torneo de debut se alzó con el campeonato del Grupo Oriental al sumar 29 puntos, y consiguió su pase para disputar el Torneo de Promoción y Permanencia, donde logró clasificar a la Segunda División A. Además en este equipo más de 20 jugadores de las categorías Sub 18 y Sub 20 sumaron minutos.

La categoría Sub 20 no avanzó en la Serie Nacional, pero sus jugadores sumaron minutos en la filial. La Sub 18 después de haber avanzado como el segundo mejor tercero, ahora está jugando la semifinal de su torneo frente a Deportivo Táchira, tras haber dejado al Aragua FC en cuartos.

Las categorías Sub 16 y Sub 14, que también fueron asumidas por Mineros de Guayana este año, lucharon en el Campeonato Nacional de Clubes, y jugaron hasta los dieciseisavos de final frente a Centro Español de Maturín y Amazonas FC, respectivamente. Para la venidera campaña el reto de la institución será darle más minutos y desarrollo a los jugadores en las categorías superiores a las que pertenecen.

Mineros en este año contó con Darwin Machis como el campeón goleador de la Copa Venezuela, aportó hasta cinco jugadores a la Selección Nacional de Venezuela en una sola convocatoria, llevó a los pequeños de la categoría Sub 16 a un torneo internacional: Dallas Cup.

Barras ejemplares y seguras

Otro de los grandes logros y puntos a destacar por la directiva negriazul fue el regreso de la afición al CTE Cachamay para brindar su respaldo al equipo partido tras partido. En su primera intervención, Pereira agradeció a las barras por el apoyo dentro y fuera de la ciudad para alentar al equipo.

Pereira presentó un registro de las asistencias logradas en el Apertura, Clausura y Copa Venezuela, sobresaliendo números como el de la semifinal de la Copa Venezuela ante Caracas FC donde asistieron 40.393, el de la final de ese torneo ante Trujillanos FC con 41.894 personas y el último partido de local del Clausura ante CD Lara donde estuvieron 45.673 personas en el CTE Cachamay.

La asistencia total de la temporada con 17 partidos más los 5 de la Copa Venezuela fue de 438.525 personas con un promedio de 19.933 por compromiso. El gerente general negriazul resaltó esto como un logro para la institución, que se apoyó en clínicas deportivas, firmas de autógrafos, visitas a los colegios, actividades sociales, actividades recreativas y el programa de televisión "Vamos Mineros" para promocionar la institución y llevar seguidores al estadio.

Las barras de Mineros de Guayana destacaron por su comportamiento ejemplar y las barras de los equipos rivales siempre estuvieron seguras en el CTE Cachamay. Los dispositivos de seguridad implantados en el escenario de Castillito brindaron garantía y cuidados al fanático durante los partidos ahí realizados. Al gobernador del estado Bolívar y su apoyo con los organismos de seguridad del estado se les agradeció el respaldo en este particular.

Centro de Entrenamiento: el gran paso

En un futuro cercano Mineros de Guayana espera dar un gran paso a nivel institucional con el Centro de Entrenamiento Mineros de Guayana. El gerente general minerista, Juan Pereira, presentó ante los medios el proyecto de este centro, del que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ya tiene conocimiento, pero se le hará una entrega formal.

El proyecto incluye un campo sintético, cancha de usos múltiples, caminerías, anfiteatro, oficinas, estacionamiento y un módulo policial. Dicho proyecto se ha realizado con el aval del consejo comunal de la localidad. El terreno está ubicado en las adyacencias del Hotel Rasil en Puerto Ordaz y fue entregado en comodato por la CVG a Mineros de Guayana en el año 1995 y por cincuenta años. (Prensa Mineros de Guayana/Rhosmar Malavé Rivas)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.