Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Mineros mantendrá su mirada en la formación de jugadores

30/11/2012 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con beneplácito fue recibida la noticia de la incorporación del profesor Richard Páez Monzón a Mineros de Guayana como técnico para el Torneo Clausura y la Temporada 2013-2014 del Fútbol Profesional Venezolano. El estratega criollo llega a Guayana con el absoluto respaldo de la Junta Directiva minerista, que ve en él la persona indicada para el alcance de los próximos objetivos de la institución.

En los últimos años, desde que la Gobernación del estado Bolívar asumió el equipo guayanés, se ha ido incrementando el apoyo para tener un equipo altamente competitivo que en corto plazo de resultados no solo en la categoría de oro, sino también en las divisiones menores, a donde va dirigido el apoyo de la directiva guayanesa.

Hoy en día Mineros de Guayana cuenta con siete categorías en su haber, al haber asumido las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16, además de la Sub 18, Sub 20, Segunda A y Primera División, todas participando en torneos avalados por la Federación Venezolana de Fútbol y obteniendo en poco tiempo resultados para la institución.

Paralelo al importante aporte que se ha hecho a la primera categoría, la directiva negriazul ha dado su respaldo a las canteras, esa que en el Clausura 2012 a través de la Sub 18 se alzó por primera vez con el título de campeón nacional desde su fundación. De igual forma la filial que nació en la Segunda División B, rápidamente y conformada por jugadores guayaneses, logró el ascenso a la Segunda División A.

Esto sin duda es una muestra del esfuerzo que desde la directiva se hace por los jugadores "del patio" que con desempeño formarán parte del primer plantel. Con la llegada del Dr. Richard Páez, Mineros aspira a seguir en esa misma línea de formación, pues así ya lo manifestó, "es esencial buscar resultados en la primera división, pero también un desempeño sólido, sostenible y coherente de las categorías menores y una alianza con las escuelas de fútbol del estado. El jugador guayanés es para Mineros de Guayana".

Un centro para formar

Desde hace 16 años a Mineros de Guayana le fue entregado en comodato un terreno que solo hasta ahora fue aprovechado cuando se planteó la construcción del Centro de Entrenamiento de Mineros de Guayana. En dicho escenario en el que ahora la Gobernación del estado Bolívar trabaja para la construcción de dos canchas, se seguirá con la formación de los futuros talentos negriazules.

Es así como jugadores que conforman las categorías menores podrán por qué no tener un futuro como el de Darwin Machis, jugador que destacó en la Sub 18, posteriormente ascendió a la primera y de luego dio un salto al fútbol europeo, donde actualmente juega.

La institución minerista apuesta a que en el nuevo proceso que inicia a partir de diciembre se seguirá impulsando la formación de jugadores y la oportunidad que hasta ahora han recibido muchos de debutar en categorías mayores a las que pertenecen. Desde el año pasado más de 15 jugadores de las categorías Sub 18 y Sub 20 han participado con la Segunda, y hasta hubo un debut en primera con Rafael Castillo en la Copa Venezuela.

Identidad que crece

Un equipo competitivo, con resultados favorables y un espectáculo que integre a la familia son elementos en los que Mineros se ha basado para conseguir el respaldo de la afición en Guayana. Como nunca antes había sucedido, desde la campaña pasada la institución negriazul logró llenar tres veces el CTE Cachamay con partidos de Mineros en su casa.

Ningún otro evento en el país ha reunido tanto público en un espectáculo del deporte profesional como lo hizo Mineros de Guayana en un partido del Torneo Clausura 2012 cuando tuvo más de 45 mil personas en el CTE Cachamay, afición que además se ha identificado con los colores negro y azul en la ciudad.

A la Junta Directiva no le cabe la menor duda que con la llegada de Richard Páez a Mineros de Guayana todos estos valores seguirán creciendo a favor del equipo que está sembrado en el corazón de los negriazules. Prensa Mineros de Guayana/Rhosmar Malavé Rivas


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
94
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.