Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Mineros de Guayana está listo para enfrentar el Torneo Clausura

17/01/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador reafirmó el apoyo que seguirá dándole al equipo

Prensa Mineros de Guayana / Rhosmar Malavé Rivas

Con el optimismo de comenzar un nuevo torneo y las esperanzas de alcanzar los objetivos planteados, Mineros de Guayana fue presentado de manera oficial la mañana de este miércoles en el Auditorio del CTE Cachamay con la presencia del Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y la Junta Directiva de la institución negriazul, de cara al inicio del Torneo Clausura 2013.

El nuevo cuerpo técnico, liderado por Richard Páez Monzón, y el plantel de jugadores, incluidos los refuerzos Ángel Chourio, Richard Blanco y el colombiano Julián Hurtado, ya están listos parar comenzar desde este sábado 19 de Enero el camino del Torneo Clausura 2013.

Tras la proyección de un video que recogió imágenes del trabajo realizado tanto en Mucuchíes como en Puerto Ordaz, así como la presentación de los tres refuerzos del equipo, el gobernador del estado Bolívar reafirmó su compromiso De seguir apoyando a Mineros y manifestó su satisfacción por el equipo de fútbol con el que cuenta el estado.

"Nos hacen sentir profundamente orgullosos como guayaneses. Tenemos unas esperanzas inmensas, no sólo nosotros sino también el pueblo. Lleno de orgullo también que tengamos con nosotros a Richard Páez, el que cambió la historia del fútbol en nuestro país. Nos hizo pensar distinto. Nos rompió el paradigma. Nos hicieron sentir que sí podíamos lograr lo que han logrado otros y desde ese momento para acá la historia del fútbol en Venezuela cambió y cambió para bien", resaltó el primer mandatario regional.

"Reafirmamos el compromiso como institución, y yo como Gobernador, de seguir dándole todo el apoyo a este equipo (...) Vamos mucho más allá de este nivel, para ir a reforzar lo que ya se viene reforzando, con fuerza, con infraestructura necesaria, con la sede propia de Mineros que es ese semillero que viene forjándose", resaltó Rangel.

Hacer el mejor equipo

El técnico negriazul, Richard Páez Monzón, dejó ver su compromiso en este inicio de torneo y aplaudió el trabajo realizado por el equipo hasta ahora para comenzar el reto del Clausura. El entrenador minerista celebra el cambio dado por el fútbol, digno de un sueño y con un escenario de otro país. "Nosotros tenemos un reto por cumplir. No nos conformamos con lo que podamos hacer", dijo Páez, quien resaltó que el equipo lo ha recibido con una organización.

El 'profe' reconoció que el trabajo realizado por el técnico Carlos Maldonado en Mineros y ahora asume un equipo bien trabajado. "Tenemos un gran reto. Vamos por grandes objetivos. A ustedes jóvenes les toca ser protagonistas de este cambio. No pierdan sus sueños y su visión", dijo el técnico mientras miraba hacia el lado del escenario donde estaban sentados los jugadores más jóvenes del plantel guayanés.

"Sean capaces de cumplir y superar lo que imaginen. Nuestro reto es un ambiente internacional. Ustedes van a ser el mejor equipo de Mineros. Mi compromiso es hacer a Mineros el mejor equipo de Venezuela", sentenció Páez, quien en el trascurrir de la rueda de prensa acotó que en cada posición cuenta con jugadores de alto nivel.

De su lado, el capitán minerista Luis Vallenilla, siempre con pocas palabras pero con un mensaje en representación del plantel agradeció el apoyo recibido por el gobernador, la directiva y el cuerpo técnico y aseguró que los jugadores estaban en deuda con ellos mismos, con sus familiares y la hinchada. "Desde que estábamos en Mucuchíes pensamos en un gran torneo. El sábado tenemos una bonita revancha, ese gran comienzo. Vamos a buscar la estrella que tanto necesitamos", aseguró.

Ser un club

El compromiso que la Gobernación del estado Bolívar tiene con Mineros de Guayana no solo es con el equipo de primera división, sino también con los futuros jugadores que se forman en las canteras mineristas. Es por eso, que al ser consultado por el futuro de la infraestructura del equipo,

Aseguró el primer mandatario regional que los trabajos van a comenzar a realizarse tanto en la Casa Club del equipo como en el Centro de Entrenamiento Mineros de Guayana. "Todo tiene su momento. Hacer el estadio, tener el equipo, sostenerlo. Este equipo ha dado la batalla y no se rinde. Aspiramos los mejor. Seguir luchando y trabajando", dijo el líder del gobierno regional, quien adelantó que está en planes el cambio de grama artificial para la cancha B del CTE Cachamay, mejor conocido como "Cachamaicito".

Precio de boletería

El gerente general del equipo, Juan Pereira informó que el precio de la boletería tendrá nuevo costo para el venidero semestre, pero resaltó que siguen siendo una de las más económicas del país. Las entradas de tribuna popular tendrán un precio de Bs 20, las de tribuna principal Bs 80 y el área VIP Bs. 100. Los abonos comenzarán a venderse a partir del lunes en la oficina de Mineros y en la tienda oficial del equipo, y en los próximos días serán anunciados sus costos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.