Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Mineros dictó clínica deportiva a escuelas de fútbol de la región

12/04/2013 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 270 niños de cinco escuelas de fútbol de la ciudad participaron en una clínica deportiva este jueves en la tarde en el césped del CTE Cachamay, junto al cuerpo técnico que dirige Richard Páez Monzón y todo el plantel de Mineros de Guayana. Esta actividad se desarrolló con el objetivo de seguir acercando a la institución negriazul a la comunidad y especialmente a los jóvenes de las categorías menores del estado.

Los niños de las escuelas Sembrando la Vinotinto, Centro Ítalo, Club Portugués, Venalum FC y Mineritos, compartieron con los jugadores diferentes ejercicios con balón antes del entrenamiento del equipo dirigido por Richard Páez Monzón. En el evento también estuvieron apoyando con los niños, todos los entrenadores de las diferentes escuelas que participaron.

Al final de la actividad, los pequeños pudieron pedirles un autógrafo a los miembros del plantel minerista y se tomaron foto con su jugador favorito. Además, los niños disfrutaron de helados, que fueron obsequiados por "Helados Cali", uno de los patrocinantes del equipo.

Integración con los clubes

El técnico Richard Páez se mostró muy satisfecho con la actividad realizada junto a los niños. "Los pequeños practicaron en el Cachamay, que es el templo de la región, además se desarrolló el trabajo con muchas ganas y motivación. Estoy contento con la manera y el estilo en que se realizó la actividad", dijo.

"Estos son los eventos que hay que repetir, siempre dando la máxima entrega y demostrar que el fútbol profesional no se olvida del amateur", acotó. "Ellos deben tener claro que pueden llegar a ser profesionales. La actividad los acerca, le da efectividad a su trabajo y los entrenadores de esas categorías se motivan en seguir mejorando", agregó el merideño.

En nombre de la Junta Directiva de Mineros de Guayana, el gerente general del equipo Juan Pereira manifestó su satisfacción por el éxito de esta actividad que le permite a la institución llevar un aporte social a tantos niños. "Estamos contentos, podemos ver a los niños disfrutar de este trabajo junto al profesor Richard y los jugadores, y sabemos que además de tener una tarde diferente aprenden".

El directivo negriazul agradeció la presencia de tantos niños que participaron en la actividad representando a las escuelas de fútbol que han estado apoyando también los entrenamientos del equipo con la utilización de sus canchas como son el Centro ítalo, el Club Portugués y el Polideportivo Venalum. "Seguiremos haciendo este tipo de clínicas y también pensamos hacerla con la comunidad", aseguro.

Por su parte, Luis Rengifo, coordinador de Relaciones Públicas y Mercadeo de la institución, resaltó la integración de las escuelas menores del estado Bolívar con Mineros. "Asistieron niños desde la categoría sub6 hasta la sub12. El objetivo es que el fútbol base de la región vaya creciendo de la mano con el trabajo del cuerpo técnico negriazul", dijo.

"Además el niño se siente identificado y ve a los jugadores como un ejemplo a seguir", acotó. "Vamos a seguir realizando estas actividades en cada club de la ciudad con la participación de todo el equipo", sentenció.

Niños satisfechos

Los más pequeños mostraron su felicidad por haber compartido con los integrantes del plantel negriazul. Rafael Muñoz de diez años, quien juega con Venalum FC, afirmó que le gustó mucho la actividad. "Pude estar cerca de los jugadores y del "Lobo" Guerra que es mi favorito", dijo. Mientras que Ángel Battaglini quien tiene siete años y está en el equipo del Italo, también salió contento de la actividad. "Disfrute los tiros al arco y los dribles, además pude compartir con el "Avioncito" Richard Blanco".

Jesús Daniel Chacón de trece años afirmó que todo fue muy divertido. "Me gustó mucho patear al arco y jugar con el equipo. Mi jugador favorito es Rafa Romo y pude estar con él", indicó el niño de la escuela Sembrando la Vinotinto.

Igualmente Javier Reyes del Club Portugués destacó que el evento fue ordenado y compartió diferentes ejercicios con el plantel minerista. "Lo que más me gustó fue patear al arco e hice un gol", acotó.

Por último, los representantes también quedaron satisfechos el evento como el caso de Hermes Urdaneta, quien indicó que los niños de esta forma se siguen motivando. "Es un incentivo para los pequeños y así pueden crecer pensando en jugar en Mineros y la Vinotinto. Se siguen desarrollando con estos valores que le están inculcando", dijo. Prensa Mineros de Guayana/Francisco Tochón Rosales/Foto: Ennio Forero


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.