Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Mineros no pudo en casa con Anzoátegui

26/11/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La celebración del cumpleaños no fue la esperada para Mineros de Guayana que cayó en su casa ante Deportivo Anzoátegui 2×0 en el marco de la jornada 15 del Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela. La visita aprovechó un buen arranque en el segundo tiempo y en tres minutos convirtió un par de anotaciones.

Los negriazules, que se estrenaban con José Luis Ciccarelli en el banquillo como técnico interino, terminaron jugando con diez hombres tras la expulsión del defensa chileno Adán Vergara. El equipo guayanés no pudo sumar, se quedó con 23 unidades y ahora tendrá que hacer una complicada visita Acarigua para medirse a Portuguesa.

Estaba en juego la Copa Betcris y Deportivo Anzoátegui se la quedó al final del partido, que fue presenciado por 8.168 personas en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay. Los primeros 45 minutos se jugaron después del paso de la lluvia sobre el césped del CTE Cachamay.

Anzoátegui comenzó llevando velocidad al arco de los guayaneses, pero no hizo daño. Mineros esperaba y defendía su área, pero de a poco fue acercándose al área de Leo Morales. Guerra, López, Rojas y Maldonado tuvieron balones, pero los mandaron por fuera del arco.

En la segunda mitad, saliendo de camerino los orientales encontraron la formula para en tres minutos definir el partido que a la postre le dieron los tres puntos. Al 48 Rolando Escobar mandó un zapatazo de tres cuartos de cancha y nada puso hacer Euro Guzmán para detener el esférico que colocaba el marcador 1×0.

Dos minutos más tarde las acciones se abrían a favor de los aurirrojos. El mismo Escobar probó nuevamente sobre el arco de Guzmán, pero el cancerbero de los guayaneses rechazó con los puños y el balón quedó en el área donde estaba Gelmin Rivas para colocar 2×0 que a la postre dio la victoria a los dirigidos por Daniel Farías.

Después de estar en desventaja, Mineros buscó descontar, pero muchas de sus llegadas al área rival fueron en posición ilícita a juicio del linier, una constante en el transcurso del partido. Anzoátegui trataba de ampliar la ventaja, pero ya no encontró efectividad frente el arco. Mineros al 68 se quedó con uno menos por la expulsión de Adán Vergara con roja directa tras cruzar palabras con el técnico rival.

Ambos equipos movieron sus bancos sobre el final del juego. Tras la salida de Vergara, Ciccarelli dio ingreso a Giovanny Romero por Ricardo Páez, después entraron por Mineros Oscar Briceño y José Alí Meza, por Gian Maldonado y Jorge Rojas. Los de Guayana no pudieron descontar ni cambiar el marcador.

A Mineros le quedan seis puntos por jugar, primero ante Portuguesa y luego en casa ante CD Lara. La marca de los 30 puntos no podrá ser alcanzada por los de Guayana que aspiran a sumar la mayor cantidad de puntos posibles pensando en la tabla acumulada.

Homenaje a Izzo

En el entretiempo del partido, el gerente general de Mineros de Guayana, Juan Pereira, en nombre de la Junta Directiva del equipo hizo entrega de una placa post mortem a Gerardo Izzo, que fue recibida por su hijo, quien lleva el mismo nombre. Izzo, que falleció hace unos meses, fue recordado por su aporte y labor frente al plantel durante su gestión. Prensa Mineros de Guayana/Rhosmar Malavé Rivas/Foto: Orlando Gómez

FICHA TÉCNICA:

MINEROS (0): Euro Guzmán, Francisco Parra, Adán Vergara, Walter Moreno, Luis Vallenilla, Luis Chará, Arnold López, Alejandro Guerra, Jorge Rojas (José Alí Meza 82'), Ricardo Páez (Giovanny Romero 71'), Giancarlo Maldonado (Oscar Briceño 71'). DT: José Ciccarelli

ANZOÁTEGUI (2): Leonardo Morales, Carlos Rivero, Carlos Salazar, Juan Fuenmayor, Henry Pernía, Francisco Flores, Evelio Hernández (Manuel Cuarez 81'), Rolando Escobar, Robert Hernández (Jesús Hernández 83'), José Miguel Reyes, Gelmin Rivas (Jonny Mirabal 77'). DT: Daniel Farias

Goles: Rolando Escobar 48', Gelmin Rivas 50' (ANZ)

Tarjeta Amarilla: Luis Felipe Chará 36', Adán Vergara 61', Walter Moreno 75', Jorge Rojas 81' (MIN) Leonardo Morales 15', José Miguel Reyes 29', Jonny Mirabal 87' (ANZ)

Tarjeta Roja: Adán Vergara 68' (MIN)

Árbitro principal: José Argote (Zulia)

Estadio: Centro Total de Entretenimiento Cachamay (Puerto Ordaz)

Asistencia: 8.168 personas (Declaración oficial del club)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.