Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Mineros aprovecha al máximo la concentración

20/12/2012 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando el profesor Richard Páez fue presentado como nuevo técnico de Mineros de Guayana y habló de la primera etapa de trabajo en Mérida, comentó que quería sacar a los jugadores de un ambiente donde tenían comodidad personal para llevarlos a una comodidad profesional, donde pudiesen prepararse de la mejor manera posible para el venidero torneo.

Desde el 11 de Diciembre el equipo ha estado concentrado en territorio andino y el tiempo ha servido para trabajar de manera integral aspectos físicos, tácticos, técnicos, psicológicos y con apoyo en el recurso audiovisual. Cuerpo técnico y jugadores han aprovechado el tiempo para conocerse, pues Páez llegó acompañado de un cuerpo técnico nuevo que asumirá el reto en Guayana.

El grupo ha dejado saber lo beneficioso que ha sido la concentración en Mérida. Aspectos importantes dentro y fuera de la cancha, como las charlas, la alimentación y el descanso son destacados por los jugadores como "provechosos" en esta "mini pretemporada" que están haciendo.

El volante Alejandro Guerra aseguró que la oportunidad ha sido propicia para darse a conocer con el cuerpo técnico nuevo y sobre todo retomar la parte física que al final del torneo le faltó al equipo. "En lo personal pienso que se está haciendo buen trabajo físico y nos hemos compenetrado más como grupo dentro y fuera de la cancha", comentó.

El aspecto motivacional está siendo protagonista en la concentración, lo que suma cuando se inicia el trabajo con un cuerpo técnico nuevo. "Además tienes una buena alimentación y tenemos el descanso que es fundamental para este tipo de entrenamientos que estamos haciendo. Todo nos sirve para conocernos más", agregó 'Lobo'.

Más sobre

Exigidos pero a gusto

Llegar de la mejor manera posible al Torneo Clausura es el objetivo del cuadro guayanés que ahora dirige el conocido Richard Páez. El defensa Giovanny Romero asegura que tanto en lo físico, como en lo futbolístico y grupal le han sacado provecho al trabajo realizado entre las ciudades andinas de Mucuchíes y Mérida.

"Los trabajos han sido duros, pero eso nos va a servir para llegar bien al torneo", sentenció Romero. "Aquí todos arrancamos de cero y es importante que el cuerpo técnico nos vea esas ganas de querer jugar y de aportar al grupo. Es un cuerpo técnico de mucha experiencia que trabaja muy bien y nosotros sólo tenemos que dar lo mejor de cada uno en cada entrenamiento".

Vergara agradecido

El defensa chileno Adán Vergara no continuará con Mineros de Guayana para el venidero semestre del fútbol nacional. El zaguero, que no pudo jugar las dos últimas fechas por suspensión, aseguró que su salida de Mineros se da por asuntos familiares. "Mis hijos estuvieron enfermos acá, creo que no se adaptaron a la ciudad y yo prioricé la salud de ellos antes que nada. Con Mineros de Guayana estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron de estar acá, pero ahora la familia está primero", aseguró.

Por su parte, el delantero también nativo de Chile, Julio Gutiérrez, ya está listo para retomar los entrenamientos con el equipo luego de superar la lesión que tampoco lo dejó finalizar el Apertura en cancha con los negriazules. Gutiérrez, quien ha terminado su recuperación en Puerto Ordaz, estará a las órdenes del equipo el próximo 26 de Diciembre en la etapa de trabajo que se cumplirá en suelo guayanés. (Prensa Mineros de Guayana/Rhosmar Malavé Rivas)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.