Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Mineros animados con el triunfo para el cierre del torneo

03/12/2012 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la alegría de haber sumado nuevamente tres puntos en condición de visitante regresó Mineros de Guayana a Puerto Ordaz, luego de enfrentarse en el estadio José Antonio Páez de Araure al Portuguesa FC por la fecha 16 del Torneo Apertura. Cuatro partidos en fila tenían los guayaneses sin conseguir los puntos completos, pero este domingo con buen fútbol lo lograron en la segunda presentación de José Ciccarelli en el banquillo minerista.

Luis Vallenilla había marcado este semestre en la Copa Sudamericana, pero en el Apertura no lo había logrado, y el gol se le dio en Araure. Diomar Díaz veía acción por tercera vez en el torneo en condición de cambio y esta vez pudo marcar estrenándose también en la casilla de goleadores por los mineristas. El tanto del capitán negriazul fue al minuto 42, mientras que el del volante fue al 80.

Con el 0×2 a falta de diez minutos el partido parecía controlado para los de Guayana, pero igual no dejaron de luchar hasta el final por ampliar la ventaja. Ciccarelli jugó con un once nuevo donde Rafael Romo volvió al arco y se lució bajo los tres palos. Rubén Yori y Dickson Díaz jugaron los primeros partidos del Apertura, Jhonny González sumó 90 minutos como titular y Rubén Rojas hizo su debut en la primera división.

Con los resultados de la jornada Mineros quedó en el quinto puesto de la tabla con 26 unidades. Ahora jugará en casa los últimos tres puntos que quedan en el Apertura ante el CD Lara, espera sumarlos para llegar a 29 y terminar de la mejor manera posible este Apertura.

Más sobre

Respondió desde el banco

El volante Diomar Díaz puso cifras definitivas al encuentro con el segundo gol para Mineros, vino del banco y con cuatro minutos en cancha marcó. La euforia arropó a los mineristas que celebraron en campo rival el reencuentro con la victoria. Díaz respondió a la confianza del técnico que fue claro en sus indicaciones antes de entrar al partido.

"Fue importante entrar de esa manera, más aún marcando el gol que nos dio un poco de respiro porque el partido por momentos se nos estaba complicando. Pudimos contrarrestar con buen orden y saber cuándo podíamos contragolpear. Gracias a Dios pude responder a la confianza del profe, me pidió que tuviera la pelota, un buen ida y vuelta y responsabilidad en la marca", comentó el dorsal 7 al servicio de Mineros.

La ausencia de resultados positivos había pegado en el grupo, pero esta victoria animó al equipo, "anímicamente ayuda mucho sumar tres puntos, es bueno terminar de la mejor manera. Esos puntos más adelante nos van a servir mucho en la tabla acumulada pensando en una copa internacional. Teníamos varios partidos que no se sacaba el cero y se consiguió. Excelente el trabajo grupal que se vio en la cancha, mucho sacrificio y mucho orden a la hora de defender", dijo Díaz, quien espera volver a jugar para sumar puntos que le den una alegría a la afición guayanesa. Prensa Mineros de Guayana/Rhosmar Malavé Rivas


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.