¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
Mineros de Guayana regresó la mañana de este lunes al CTE Cachamay a preparar su compromiso ante Caracas FC por la ida de los octavos de final de la Copa Venezuela. La condición de campeón en la edición 2011 llevó a los negriazules a pelear desde los octavos de final en este torneo que otorga un cupo a la Copa Bridgestone Sudamericana.
El plantel minerista viene de vencer al Real Esppor Club en el Torneo Apertura y tras haberse completado la jornada siete, los de Guayana quedaron en el tercer puesto empatados con Trujillanos FC, pero el equipo de Valera tiene mejor diferencia de goles. Ahora la concentración se presta solo para la Copa Venezuela que es el duelo más inmediato.
Mineros recibirá el miércoles 26 de Septiembre a las 7:30 pm al equipo capitalino y llega con el ánimo en pleno por los buenos resultados del torneo local y por estar metido en la lucha por los primeros puestos de la tabla. A la Copa Venezuela no le restarán importancia y comenzarán la lucha, según palabras del volante Jorge Rojas.
"Es importante haber ganado estos dos partidos de visitante contra rivales muy duros como han sido Caracas y Real Esppor. Ya estamos metidos de lleno en nuestro primer objetivo que es el torneo local, es el reto que tenemos y vamos a pelearlo hasta la última fecha. En la Copa Venezuela trataremos de avanzar, sacar ventaja de local y hay que aprovechar todo, el buen momento del equipo, la forma como el equipo está jugando, eso va a ser importante a la hora de imponernos y sacar un resultado positivo", comentó "Zurdo".
El equipo ha tenido una agenda apretada con los compromisos del Apertura y la Copa Sudamericana, además de los viajes y conexiones que de por sí agotan a cualquier jugador. Sin embargo, Rojas asegura que el equipo está preparado para afrontar lo que resta de torneo, "no vamos ni en la mitad, apenas vamos a iniciar Copa Venezuela y tenemos el sueño de que somos campeones y tenemos que tratar de avanzar y llegar otra vez a la final", sentenció el "23" minerista.
Precisamente en la Copa Venezuela el técnico Carlos Maldonado está obligando a hacer variantes, pues deberá jugar con un Sub 20 (año 93 y 94) y un Sub 18 (año 96) en el arranque del partido, y no se descartan más cambios en el plantel para descansar al resto del equipo. Rojas sabe que hay un grupo importante en Mineros y que cualquiera que salga al campo estará en capacidad de hacer el mejor trabajo posible, y destaca a los juveniles.
"Son jugadores con muchos minutos en su categoría, con talento (...) esperamos arroparlos, darle la confianza, ayudarlos dentro de la cancha. No importa quien juegue, todos estamos para jugar, somos un equipo unido y eso nos va a permitir sacar el resultado como queremos. Ojalá lo podamos lograr jugando bien y ganar porque en esta eliminatorias directas es importante sacar la ventaja de local para luego ir de visita", cerró.
Ante Trujillanos el 30
El partido de la octava jornada del Torneo Clausura del Fútbol Profesional de Venezuela tuvo una modificación en el calendario y se jugará ante Trujillanos FC el próximo domingo 30 de Septiembre a las 6 de la tarde en el CTE Cacmahay. El encuentro contará con la transmisión de Directv Sports. Los negriazules buscarán tres puntos que los acerquen al liderato y se medirán ante el rival que los iguala en puntos en la tabla clasificatoria.
(Prensa Mineros de Guayana / Rhosmar Malavé Rivas)