Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Minea promueve investigaciones para la preservación del Oso Andino en Lara

0
- +
31/08/2017 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Barquisimeto, 31/08/2017.- Con el objetivo de promover la investigación científica en materia ambiental, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Lara, y Instituto Nacional de Parques (Inparques) Lara promueven el proyecto piloto "Presencia y Uso de Hábitat del Oso Andino en el Parque Nacional Dinira".

Las instalaciones de la sala de conferencia de la sede principal del Minea Lara, fueron el espacio propicio para divulgar los avances de este proyecto de investigación que pretende demostrar la presencia de ejemplares de Oso Andino en las instalaciones del Parque Nacional Dinira, ubicado entre los estados Trujillo, Portuguesa y Lara.

Franci Mucci, directora regional del Minea Lara, expresó que este encuentro demuestra el compromiso del órgano ambiental, en cuanto a promover la formación, instrucción e investigación para la protección de la flora y fauna de nuestro país. Reiteró que el oyo del Minea pasa por logística, disponibilidad de infraestructura, así como de la dotación de cámaras trampa, refiriéndose a las cámaras usadas para las investigaciones de campo las cuales ya fueron asignadas para este proyecto piloto en la región larense.

Por su parte, Keny Ure, ponente e investigador del proyecto, agradeció el compromiso del Ministerio, al tiempo que demostró datos de factibilidad y cronogramas, donde destaca para finales de año la posibilidad de tener conclusiones en la totalidad de sus datos.

Se tiene previsto iniciar la segunda fase de instalación de cámaras en las próximas semanas para continuar desarrollando nuevos conocimiento que no solo buscan la preservación de los ejemplares de Oso Andino, sino de otras especies que forman parte de la mega diversidad presente en todo el territorio nacional, esto de la mano y del compromiso de las autoridades del Minea con las líneas de acción que promueve el Gobierno Bolivariano en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / María Alejandro Romero

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com 3 archivos adjuntos


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19049 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
15
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.