Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Minea Nueva Esparta coordinó jornada de saneamiento en playa El Morro

12/07/2016 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Nueva Esparta, 11.07.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Comité de Trabajo de Zonas Costeras, coordinó una jornada de limpieza en el sector playa El Morro del municipio Santiago Mariño, en la cual se contó con la participación de diversas instituciones, empresas privadas y la comunidad organizada.

La finalidad del operativo fue trabajar en pro del saneamiento de áreas costeras y a la vez consolidar la integración entre los diversos sectores que hacen vida en la zona, generar conciencia sobre la importancia de mantener limpia la zona, no solo desde el punto de vista turístico, sino para asegurar un ambiente ecológicamente adecuado. Asimismo, hacer un mejor uso del sector.

Durante el despliegue participaron comerciantes de playa El Morro, así como residentes de la zona que fueron acompañados por el Minea, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Alcaldía del municipio Mariño, Hotel Wynhand Concorde y la Asociación de Prestadores de Servicio de playa El Morro.

Trabajo interinstitucional

El Comité de Trabajo de la Zona Costera en Nueva Esparta ha adelantado una serie de trabajos relacionados con la reglamentación de los usos en la franja marino-costera, de manera tal de garantizar un aprovechamiento racional y sustentable del recurso.

En torno a la propuesta de declaratoria de la Zona Protectora de la Laguna Blanca del Morro, desde este martes 12 hasta el viernes 15 de julio se desarrollará la consulta técnica de su Plan de Ordenación y Reglamento de Uso.

Este documento será presentado a la comunidad el próximo 28 de julio para realizar la consulta pública y cumplir los protocolos legales exigidos, con la finalidad de lograr una figura de protección para el cuerpo lagunar y zonas aledañas.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Texto y Fotografías: Félix José Moya Ortiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com 2 archivos adjuntos


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18969 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.