Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

MinCultura, con triple nominación a los India Catalina

13/02/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MinCultura, con triple nominación a los India Catalina

Las producciones 'Lo que nos dejó el volcán', 'Asquerosamente rico' y 'Las niñas de la guerra', apoyadas por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, fueron nominadas a los Premios India Catalina de Televisión.

Con tres nominaciones, en tres categorías distintas, el Ministerio de Cultura estará presente este año en los 32 premios India Catalina de Televisión que se llevarán a cabo en el marco del 56 Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena, durante el próximo mes de marzo.

De acuerdo con la lista de postulaciones que dio a conocer el certamen, las producciones 'Lo que nos dejó el volcán', 'Asquerosamente rico' y 'Las niñas de la guerra', competirán por la codiciada estatuilla, en las categorías, 'Mejor producción periodísticas para televisión', 'Mejor programa infantil' y 'Mejor programa de animación para Televisión, respectivamente. Estas producciones audiovisuales se desarrollaron con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones de MinCultura y demuestran el propósito de ofrecer a los colombianos alternativas de televisión con alta calidad.

Para la competencia se presentaron más de 400 postulaciones, de los cuales surgieron los nominados a las 31 categorías concursantes.

Según señala la organización de los prestigiosos premios en su página web, a partir de este 12 de febrero se abrirán oficialmente las votaciones para los miembros de la Industria nacional acreditados, quienes reconocerán a través de su voto lo mejor de la pantalla chica nacional.

Este evento es organizado por la Corporación Festival Internacional de cine de Cartagena de Indias ? FICCI y el sistema de votación de selección de nominados y ganadores es auditado por la firma JHAV MCGREGOR S.A, quién da fe y transparencia de las votaciones.

Conozca detalles de estas producciones nominadas y las categorías en que compiten.

Mejor producción periodística para televisión

image

Lo que nos dejó el volcán: Es una coproducción entre RTVC Señal Colombia y la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura. Se trata de un documental que conmemora los 30 años de la tragedia de Armero.

SINOPSIS: Al cumplirse 30 años de la tragedia de Armero, Juana, Sebastián, Dana y Nelson, nietos de sobrevivientes de la avalancha y que actualmente viven en Armero Guayabal, aceptan la misión que su profesora les propone: indagar que ha sucedido durante estas tres décadas posteriores a la avalancha.

Así, emprenden un viaje que inicia en el campo santo de Armero, que recorre Armero Guayabal, Ibagué, Lérida y que finaliza en el nevado del Ruiz, intentando descubrir en su recorrido cuál es la herencia que todavía se conserva, cuáles han sido las luchas por reencontrar a las familias y aceptar las pérdidas, qué clase de recuerdos se tienen del próspero y pujante Armero. Pero también, qué clase de acciones se vienen implementando para que esto no vuelva a suceder y qué significa para ellas y ellos estar ligados a un territorio que ya no existe.

Dirgido por John Sánchez Castiblanco y producido por Os Comunicaciones.

Los otros nominados en esta categoría son:

?Green Go ? Telecaribe

?Los Informantes ? Caracol Televisión

?Muertos Ajenos ? Señal Colombia

?Sala de Redacción ? El Tiempo Televisión

Mejor Programa Infantil

Asquerosamente Rico: Proyecto ganador de la convocatoria ANTV y Ministerio de Cultura 2014 en la categoría de producción de serie televisiva de no ficción para audiencia entre los 7 y 12 años. Es un show de cocina infantil que combina 'live action' y animación. Ganador de la convocatoria CREA DIGITAL (Iniciativa conjunta entre MINTIC y Ministerio de Cultura) 2015 en la categoría de E BOOK.

SINOPSIS: Con la ayuda de su único empleado humano, el chef Giovanni, Marta la rata y Mirta la cucaracha enseñan a preparar, en cada

capítulo, una receta utilizando ingredientes saludables y nutritivos que han seleccionado precisamente por esa virtud. Alimentos como la cebolla, la ahuyama o la espinaca serán los protagonistas de la serie.

Hasta aquí parecería un programa de cocina tradicional, pero Marta Y Mirta no desean eso, para ellas la cocina debe ser divertida y arriesgada, y por eso cada platillo debe tener su toque "asqueroso": ¿Un puré de auyama con espárragos y aceitunas o mejor una araña peluda? ¿Unos portobello con pesto o mejor unos sapos aplastados? ¿Un jugo de mora con unas y pasas o un jugo de ojos? Cada plato en esta serie pasará de ser una receta cotidiana para convertirse en un platillo mágico, mutante y ¡asquerosamente rico!

El resultado: un delicioso y asqueroso plato que va a ser replicado y compartido en la red por niñas y niños de todas las edades, comensales exigentes de unas recetas asquerosamente ricas.

Producido por Tribu 70

Los otros nominados en esta categoría son:

El Bus Amarillo ? Telecaribe

El Libro de Sofía ? Telecaribe

El mundo animal de Max Rodríguez ? Señal Colombia

Los cuentos del abuelo ? Telecaribe.

Mejor programa de animación para televisión

?Las Niñas de la Guerra: Proyecto Ganador de la convocatoria CREA DIGITAL (Iniciativa conjunta entre MINTIC y Ministerio de Cultura) 2014 en la categoría de Serie Animada.

Este proyecto indaga en el mundo de los recuerdos, las pesadillas y los sueños de un grupo de niñas que formaron parte de grupos armados irregulares en el conflicto colombiano y actualmente se encuentran dentro del programa de protección Hogar Tutor, operado por el Centro de Investigación y Desarrollo sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social (CEDAT), de la Universidad de Caldas, para el Instituto Colom?biano de Bienestar Familiar (ICBF). Se busca, a través de las herramientas del diseño audiovisual, hacer pública la voz de los menores ahora desvinculados del conflicto, para aportar en la transformación del imaginario que los espectadores tienen sobre los jóvenes reinsertados y así facilitar su inclusión efectiva en la sociedad. Además, se explorarán las posibilidades del documental de autor y sus aplicaciones en los procesos de generación de conciencia y memoria colectiva.

Producida por Hierroanimación SAS

Los otros nominados en esta categoría son:

?Butiman ? Telecaribe.

?Cuentos de viejos III ? Señal Colombia, Hierroanimación y Piaggiodematei.

?Puerto Papel ? Zumbástico Studios, RTVC ? Señal Colombia,

Gloob, Pakapaka, TVN5. Formato: Animación stop motion, comedia de aventuras.

?Sabogal ? Canal Capital


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.