Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

MinCultura Táchira rinde tributo al cuatro venezolano

29/08/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Exponentes de la plástica regional y otras manifestaciones artísticas se reúnen este viernes en la Casa Steinvorth de San Cristóbal, con el objetivo de expresar a través del arte y de sus saberes el legado que el cuatro, tradicional instrumento venezolano ha dejado con sus ritmos y tonadas en el imaginario nacional.

Esta muestra colectiva se realiza como parte de la celebración del Año Nacional del Cuatro, el cual contempla la organización de diferentes actividades de mayo de 2013 a mayo de 2014; con el fin de promover su difusión y sensibilizar sobre la importancia de este instrumento en el gentilicio del venezolano.

Se tiene prevista la presentación de Sentir Llanero, además de la agrupación Marionetas La Carreta y la muestra en vivo de reconocidos maestros del cuatro en la entidad, según lo detalló Carla Reyes, coordinadora de la plataforma de Artes Visuales y del Espacios del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Señaló Reyes que con esta primera muestra, se estará iniciando una serie de actividades que involucran desde jornadas de formación y presentaciones donde el protagonista principal es el tradicional instrumento.

El Gabinete de la Cultura Táchira extiende una cordial invitación a participar de este evento, que iniciará el viernes 30 a las 4 de la tarde en la Casa Steinvorth de San Cristóbal.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
5314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.