Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

MinCultura y La W Radio se unen para entregarle un teatro a Quibdó

13/10/2016 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MinCultura y La W Radio se unen para entregarle un teatro a Quibdó

Imagen de la campaña Todos por el Chocó

Quibdó es la cuna de las fiestas de San Francisco de Asís o 'San Pacho', una de las nueve manifestaciones de patrimonio cultural inmaterial colombianas declaradas por la Unesco como patrimonio mundial. A pesar de ello la capital chocoana no cuenta con un escenario con las condiciones adecuadas para la práctica y disfrute de sus manifestaciones culturales, pues el único teatro existente cerró sus puertas hace dos décadas y actualmente su estado es de ruina.

Con el objetivo de ofrecerle a los chocoanos un espacio apto para la práctica y disfrute de las manifestaciones culturales, el Ministerio de Cultura y La W Radio se unen en la campaña Todos por el Chocó, una iniciativa que invita a los oyentes de La W Radio a hacer sus donaciones, en dinero o en especie, para la construcción de un teatro. Todos los recursos que se reúnan serán ingresados a una fiducia del Banco Colpatria, que será administrada por el Ministerio de Cultura.

https://youtu.be/otSgTEz7zQw "Para el Chocó la cultura no es anexa, es estructurante, porque aún con las carencias de este departamento, lo que les permite a sus habitantes sobrevivir son sus manifestaciones culturales. Por eso, este proyecto de recuperación del teatro resulta tan importante, pues ellos mismos lo identificaron como su prioridad", afirmó la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

Contribuir con la campaña es muy sencillo. En las oficinas del banco Colpatria se reciben donaciones desde $1.000 al número de cuenta 0122018246; a través del botón de PSE se recibe desde $ 1 hasta $5.000.000 si es persona natural y desde $1 a $500.000.000, si es persona jurídica; en Vía Baloto desde $1.000 a $1.000.000; en las cajas de los supermercados Jumbo y Metro desde $1 a $5.000.000 y en las oficinas de Redservi desde $1.000 en adelante. También se reciben donaciones desde Alemania, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.Http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/todosporelchoco-recuperemos-juntos-el-teatro-de-quibdo/20161003/nota/3261688.aspx

Para realizar las donaciones en especie, debe comunicarse al correo electrónicoteatroquibdo@mincultura.gov.co, describiendo cuál es la contribución que se quiere realizar.

Además del dinero y los materiales recaudados por las donaciones de los colombianos, el Ministerio de Cultura destinará un monto de recursos para coadyuvar a la iniciativa, realizar los estudios iniciales de vulnerabilidad, suelos y levantamiento de planos, al igual que dispondrá de un equipo técnico que se encargará de coordinar el proyecto de recuperación.

"En el Ministerio de Cultura logramos recuperar un teatro muy emblemático en el municipio de Andagoya, en Chocó, proyecto que recibió mención de honor de la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Lo que pasa hoy con los niños y jóvenes en las actividades culturales, ha hecho que Andagoya sea un centro cultural distinto y que sus habitantes acudan a esos procesos artísticos en esas instalaciones que hoy son dignas tanto para los artistas como para el público que asiste", dijo la Ministra.

Https://youtu.be/VRvJmE3tvBo

Artistas nacionales Choquibtown, Jorge Celedón, Fonseca, Monsieur Periné, Mario Muñoz y Safara han mostrado su interés en la campaña invitando a los colombianos a unirse a la iniciativa.

Mayores informes

Ministerio de Cultura

Grupo de divulgación y prensa

Adriana Gómez

Tel. 3424100 Ext 1255

Correo: apgomeez@mincultura.gov.co


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
75
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.