Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

MinCultura presente en el Festival Internacional de Teatro de Manizales

03/09/2015 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MinCultura presente en el Festival Internacional de Teatro de Manizales

image

Foto: archivo, MinCultura ? @mincultura

En el marco de la edición 37 del festival que se llevará a cabo del 4 al 13 de septiembre en Manizales, y que tendrá como tema central 'Teatro y conflicto', MinCultura hace presencia con teatro, danza y un encuentro para emprendedores culturales.

La obra 'Hoy Envejecí diez años', coproducción del Teatro Colón con la compañía La Maldita Vanidad, se estrenará durante el Festival Internacional de Teatro de Manizales, el cual es apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

La apertura del certamen estará a cargo de la obra 'Labio de liebre', la coproducción del Colón con el Teatro Petra que fue todo un éxito en su temporada de estreno en Bogotá. El Teatro Colón, cuyo director es Manuel José Álvarez, es uno de los invitados de honor al Festival, y además de sus dos coproducciones también apoyará la presentación del grupo de danza contemporánea El Colegio del Cuerpo con el espectáculo 'Flowers for Kazuo Ohno and Leonard Cohen'.

'Labio de liebre' será la obra que inaugurará el evento en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores. Dirigida por Fabio Rubiano, esta obra refleja un conflicto que alberga a un victimario y sus víctimas. 'Hoy envejecí diez años' adaptación de 'Las tres hermanas' de Antón Chéjov, recrea una adaptación de la clásica obra rusa en el contexto colombiano de los años 80. Y 'Flowers for Kazuo Ohno (and Leonard Cohen)' a cargo de El Colegio del Cuerpo, compañía que trabaja con jóvenes en condición de vulnerabilidad en Cartagena, es un gran homenaje a la danza butoh japonesa.

De otra parte, el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura y REDLAT, Red Latinoamericana de Productores Culturales, se suman al Festival con la realización de un taller para emprendedores culturales.

Programa:

Viernes 4 de septiembre, 7:00 p.m. Teatro Los Fundadores: LABIO DE LIEBRE

Sábado 5 de septiembre, 3:00 p.m. y 7:00 p.m. Teatro Los Fundadores: LABIO DE LIEBRE

Miércoles 9 de septiembre, 7:00 p.m. Teatro Los Fundadores: FLOWERS FOR KAZUO OHNO (AND LEONARD COHEN)

Jueves 10 de septiembre, 7:00 p.m. Teatro Los Fundadores: FLOWERS FOR KAZUO OHNO (AND LEONARD COHEN)

Sábado 12 de septiembre, 9:00 p.m. Auditorio Universidad Nacional: HOY ENVEJECÍ DIEZ AÑOS

Domingo 13 de septiembre, 5:00 p.m. Auditorio Universidad Nacional: HOY ENVEJECÍ DIEZ AÑOS

Emprendedores se preparan para MICSUR 2016

En el marco del 37 Festival Internacional de Teatro de Manizales, el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura y REDLAT, Red Latinoamericana de Productores Culturales, realizan el taller para preparación de los emprendedores culturales que estén interesados en participar en la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR a realizarse en Bogotá en agosto de 2016

El taller estará dirigido a micro y pequeños empresarios de los seis sectores del MICSUR: Audiovisual, Artes Escénicas, Música, Editorial, Diseño y Videojuegos, así como todos los participantes del Festival y los oferentes presentes en el Mercado.

Fecha: 11 de septiembre

Hora: 9 am a 1 pm

Lugar: Sala Olympia Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores

Manizales.

Entrada libre, cupo limitado.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14979 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.