Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

MinCultura participó en el VI Gabinete Binacional Colombia-Ecuador en Pereira

16/02/2018 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MinCultura participó en el VI Gabinete Binacional Colombia-Ecuador en Pereira

image

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, visitó Pereira este 15 de febrero, para participar del VI Gabinete Binacional, en el cual se revisaron acuerdos y negociaron temas para fortalecer los procesos culturales de ambas naciones.

La gestión en investigación arqueológica, experiencias de promoción de lectura y preservación de la memoria cinematográficas, fueron algunos de los temas tratados en el marco del encuentro entre la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba con su homónimo ecuatoriano, Raúl Pérez Torres, quienes además hicieron un balance de lo realizado en 2017.

Estos son los compromisos pactados para 2018:

Colombia participará y asesorará a Ecuador en gestión e investigación de áreas arqueológicas abiertas al público.

Así mismo, se fomentará la actividad lectora de ambos países a través del intercambio de experiencias, publicaciones y capacitaciones.

Y finalmente, se fortalecerá la preservación de la memoria cinematográfica de ambos países, a través de intercambios de experiencia, asesorías y capacitaciones respecto al manejo de tecnologías, archivos fílmicos y audiovisuales.

En la reunión también se presentaron los logros alcanzados en 2017, gracias a las acciones pactadas por los dos países en el V Gabinete Binacional, realizado en Guayaquil el año pasado. Se destaca la asesoría brindada por Colombia a Ecuador y que permitió el diseño e implementación del Sistema Integral de Información Cultural del Ecuador.

Colombia y Ecuador han realizado cinco Gabinetes Binacionales presididos por ambos presidentes en presencia de sus ministros. En esta ocasión, participaron 15 ministerios y autoridades nacionales de Colombia y 23 ministerios y secretarías nacionales del Ecuador, así como 30 entidades de orden nacional de ambos países.

Colombia

2018


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15904 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.