Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Mincultura invita a escritores tachirenses a participar en concursos nacionales de creación literatura

03/09/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, invita a las escritoras y escritores tachirenses a participar en los certámenes de ensayo, poesía, narrativa, dramaturgia, oralidad, literatura infantil y escritura juvenil e infantil que se estarán llevando a cabo este año y cuya recepción será hasta el 15 de octubre. Los concursos de escritura juvenil e infantil y narrativa y poesía liceísta serán recibidos vía correo electrónico hasta el 6 de diciembre, para dar mayor tiempo y facilidades a los estudiantes de participar.

Los concursos de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello se presentan con una fuerza excepcional este 2013, con una mejora sustancial en sus premios, ampliación de las modalidades literarias y en homenaje a dos de los grandes escritores del país Lydda Franco Farías y Gustavo Díaz Solís.

Este año, el VIII Concurso Nacional de Narrativa Salvador Garmendia se convoca en su versión cuento, para que una vez más, el merideño muestre su sentir desde una mirada crítica, apropiándose de este género como expresión de la cotidianidad fantástica y de la realidad transfigurada propia del imaginario del venezolano.

El III Concurso Nacional de Literatura Infantil Orlando Araujo, continúa su misión como puente para el diálogo con niños y jóvenes a través de la escritura, donde las nuevas plumas podrán jugar con los personajes y poner en sus bocas nuestras historias y visión del mundo, para así convertir la lectura en una experiencia definitiva.

En su tercera edición, el Concurso Nacional de Ensayo Andrés Bello Nuestro, busca que este desconocido se haga cada vez más nuestro e invita a reencontrase con el prócer intelectual de Venezuela, desde una visión cercana a las necesidades y pasiones libertarias de latinoamérica; qué significa para el momento histórico que vivimos y cuáles aspectos de su vida y obra debemos tomar en cuenta para impulsar nuestro quehacer revolucionario.

El III Concurso Nacional de Dramaturgia Gilberto Pinto, es un espacio para que los que desandan el camino del teatro detrás del telón muestren a través del diálogo, la escena y sus personajes, nuestra idea de hombre universal, libre y humano.

Finalmente, a través del XVI Concurso Nacional de Poesía Liceísta Lydda Franco Farías y el IV Concurso Nacional de Narrativa Liceísta Gustavo Díaz Solís, que este año rinden homenaje a dos de los grandes escritores de esta tierra fértil en literatura, los jóvenes merideños tendrán un espacio para escribir sobre lo que les preocupa, les intriga o apasiona. Dirigido a los niños y no tan niños, se abre el III Concurso Nacional de Escritura Infantil y Juvenil Andrés Bello, a fin de que todos se apropien de un hombre que merece ser estudiado, dibujado, cantado y algo más, en una convocatoria que este año amplía su participación a los jóvenes, para que así puedan recrear al Andrés Bello vivo y cercano.

Para mayor información consultar la página web www.casabello.gob.ve o dirigirse a Jhoel Arellano, coordinador de la plataforma del Libro y Lectura del Gabinete de la Cultura Táchira, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la Casa Steinvorth de San Cristóbal, de martes a viernes en horario de oficina; o comunicarse al número 0276 3430759.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
5663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.