Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

MinCultura entregará tres espacios culturales rehabilitados en el Quindío

19/04/2016 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MinCultura entregará tres espacios culturales rehabilitados en el Quindío

image

Foto: Jorge Giraldo, MinCultura ? @mincultura

El próximo jueves 21 de abril, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, realizará las inauguraciones de la casa de cultura y la biblioteca de Génova y la casa de cultura de Pijao, gracias al proyecto Espacios de Vida.

?El recorrido iniciará con la inauguración de la biblioteca y la casa de cultura del municipio de Génova, a partir de las 10:00 a.m. Allí la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, a través de un acto oficial, dará apertura a este espacio cultural rehabilitado.

Las inauguraciones continuarán a las 3:00 p.m., en el municipio de Piajo con la entrega de la casa de cultura. Cabe resaltar que la inversión para estos tres inmuebles culturales fue de $3.380 millones de pesos, con los cuales se realizaron trabajos de reforzamiento estructural y recuperación de los diseños arquitectónicos, adecuación de salas de exposición, danza, música, ludoteca, lectura, artes plásticas, adecuación de redes eléctricas, sanitarias, accesos para personas con movilidad reducida y la implementación de espacios bioclimáticos, a partir de parámetros ajustados a la norma de sismo resistencia NSR10 que permita soportar los embates de la naturaleza.

Así mismo, dichos espacios recibieron una completa dotación de instrumentos musicales, libros y un moderno mobiliario, para que los usuarios puedan continuar realizando las actividades culturales que ofrece el Plan Nacional de Música para la Convivencia y el de lectura 'Leer es mi Cuento', que adelanta el Ministerio de Cultura en estas poblaciones.

El proceso de intervención de los inmuebles culturales estuvo acompañado de un Plan de Acción Social, que a través de la conformación de mesas de trabajo con actores sociales, permitió la identificación de grupos artísticos de cada municipio, la apropiación de los espacios recuperados, creación de políticas culturales, y generación de acuerdos con las Administraciones Municipales para el mantenimiento y sostenibilidad de los inmuebles.

Cabe resaltar que el proyecto Espacios de Vida, es una iniciativa de MinCultura y Colombia Humanitaria, que tiene como objetivo rehabilitar la infraestructura cultural afectada por el fenómeno de la Niña. También realizó las intervenciones de las Casas de Cultura de La Tebaida, el corregimiento Barcelona en Calarcá, Circasia, Filandia, Quimbaya, el Teatro de Montenegro y la dotación de instrumentos musicales de la Casa de Cultura del municipio de Salento.

La inversión total que realizaron MinCultura y Colombia Humanitaria en el departamento del Quindío fue de $10.944 millones de pesos, beneficiando alrededor de 180 mil personas en esta región del país. El proyecto Espacios de Vida ha trabajado en la rehabilitación de la infraestructura cultural en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Chocó, La Guajira, Magdalena, Quindío, Sucre y Valle del Cauca, en donde ha rehabilitado 29 casas de cultura, 11 bibliotecas, 2 teatros, 1 centro de convenciones y la recuperación del espacio público de la Albarrada, del municipio de Mompox, con una inversión total de 63 mil millones de pesos.

Estos espacios permitirán el desarrollo de prácticas artísticas y culturales, así como fortalecer procesos pedagógicos tradicionales para mantener el encuentro y la sana convivencia de la comunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14979 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
86
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.