Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

MinCultura apoya la Feria del Libro de Bucaramanga 2016

20/08/2016 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MinCultura apoya la Feria del Libro de Bucaramanga 2016

Del 22 al 27 de agosto se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, la decimocuarta Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2016, cuyo lema este año es "Leer en Paz". Ulibro? decidió apostarle este año a la paz con el lema "Leer en paz" y tendrá como invitado Cuba. "Colombia vive un proceso de reconciliación con miras a finalizar el conflicto armado. La paz ha sido tema central en la literatura. La cultura en términos generales no ha sido ajena a este proceso. La producción y manifestaciones en torno a ella han sido importantes, de ahí el interés de que Ulibro fuera el escenario para conocer esas manifestaciones, por eso se escogió el lema 'Leer en Paz'", comenta Érika Juliana Suárez Ortiz, directora de la Feria.

El evento, que se llevará a cabo del 22 al 27 de agosto en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, es apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, en el marco del cual se le han asignado recursos superiores a los $114 millones en los últimos seis años.

En el evento inaugural, que se llevará a cabo el lunes 22 de agosto, a las 6:30 p.m., en el Auditorio Mayor 'Carlos Gómez Albarracín' de la Universidad Autónoma de Bucaramanga ? UNAB, estarán presentes Guiomar Acevedo, Directora de Artes del Ministerio de Cultura, Alberto Montoya Puyana, Rector de la UNAB, y José Luis Ponce Caraballo, Embajador de Cuba en Colombia. El concierto de apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica UNAB.

Como invitados internacionales estarán este año los escritores y periodistas argentinos Martín Caparrós y Leila Guerriero; el nicaragüense escritor y político, Sergio Ramírez Mercad; el reportero gráfico español, Gervasio Sánchez, y el chef cubano Luis Pous.

La cuota cubana estará liderada por los autores Zuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro, Maylén Domínguez, Jorge Fornet y la Viceministra del Ministerio de Educación Superior de Cuba, Miriam Alpízar Santana, entre otros.

Otros de los personajes que estarán interactuando con los visitantes en Ulibro 2016 son: el Premio Nacional de Poesía 2015 del Ministerio de Cultura, Nelson Romero, así como Daniel Samper Pizano, 'Matador'; Juan Manuel Roca, Ramón Cote, Azriel Bibliowicz, Enrique Serrano, Alfredo Molano, Paco Gómez, Germán Castro Caycedo y Mario Jursich, y en representación de Santander estarán Pablo Montoya, Daniel Ferreira, Nahum Montt y Jorge Mantilla Caballero, entre otros.

El evento literario ofrecerá a la comunidad seis días de diversas actividades de entrada libre en cada una de sus franjas tradicionales: encuentro con autores, exposiciones, conversatorios, conferencias, presentaciones de libros, espectáculos culturales, talleres infantiles, juveniles y especializados, proyecciones de películas, cortos y documentales, homenajes, encuentro de literaturas regionales, encuentro de literatura infantil, recital de poesía y encuentro generacional, entre otras.

Durante los talleres de promoción de lectura con estudiantes de bachillerato del municipio se entregarán 1.000 libros de los últimos títulos de la colección 'Leer es mi cuento', serie creada por MinCultura para llevar a los hogares del país una colección de textos clásicos infantiles con los mejores cuentos y poemas de Colombia y del mundo en bellas y cuidadas ediciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14886 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
49
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.