Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

MinComunas en Vargas fortalece el conocimiento sobre leyes del Poder Popular

31/03/2015 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Vargas, 31.03.15).- En aras de transferir conocimientos para elevar los niveles de conciencia al pueblo, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, en el estado Vargas, ejecuta un plan de talleres formativos destinados a los servidores de la institución y voceros de las comunidades.

"Esta propuesta se desarrolla en los espacios del teatro 'Pedro Elías Gutiérrez', donde en, una primera fase, la instrucción está siendo recibida por los miembros del Consejo Presidencial Comunal y trabajadores de la cartera, indicó Sergio Enríquez, coordinador regional del ente ministerial.

Esta iniciativa, que es llevada a cabo en la entidad por la Escuela de Formación del Poder Popular y Fundacomunal, dotará de herramientas necesarias al pueblo para la construcción del Estado Socialista que requiere el país, agregó Henríquez.

"Una vez culminado este ciclo los talleres se trasladarán a cada comunidad organizada del estado hasta lograr abordar la totalidad de consejos comunales y comunas del territorio", subrayó Junior Iriarte, encargado de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal en la región varguense.

"Se trata de dar formación en renglones importantes como basamento constitucional, método participativo, sistematización, guerra económica, legislación comunal y temas de actualidad, para así fortalecer el conocimiento organizativo y protagónico de las comunidades", recalcó Iriarte.

Posteriormente, se procederá a abordar las comunidades: Los Olivos, La Esperanza, Manuelita Sáenz y las comunas "Comandante Eterno" y "Hugo Chávez", con un plan de trabajo que progresivamente irá abarcando el resto del territorio, lo cual le posibilitará al pueblo organizar e impulsar sus espacios con mayor determinación.

Texto y fotografía: Isaías Laya/Prensa Fundacomunal

--

0212-6032460/ 0212-6032392

Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

--

@macomunitarios

Medios Alternativos y Comunitarios


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.