Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Min- Cultura entrega 1.300 millones de bolívares en Carabobo a 93 organizaciones culturales

03/08/2013 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCerca de 1.300 millones de bolívares, para un total de 93 organizaciones culturales del estado Carabobo, comenzaron a entregarse por medio del Sistema Nacional de Culturas Populares, con la finalidad de reconocer el trabajo que realizan en cuanto a la realización de eventos y los respectivos talleres de formación en la región.

Los recursos se hacen efectivos a través del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Carabobo, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro Fidel Barbarito, informó Nathaly Bustamante, directora general en la entidad.

Dijo que se tiene como objetivo, el trabajo constante con los cultores y cultoras y el fortalecimiento de las distintas manifestaciones culturales en la región.

Manifestó Bustamante, que este año se ha cumplido con una serie de compromisos en cada uno de los 14 municipios, lo que ha permitido un mayor acercamiento con el poder popular, con resultados positivos y la participación de niños, niñas, adolescentes y adultos en las diferentes actividades.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran Agrupación Folklórica Tambores de San Juan; Teatro Estable de Carabobo Arlequin; Agrupación Folklórica Renacer de Los Tambores; Asociación Civil Tkanela Teatro;Fundación Cultural Los Sanjuaneros de Santa Ana; Asociación Civil Fogón y Tambor; Agrupación Musical y Cultural Tambor Puro; Fundación Gajillo de Venezuela; Asociación Cultural Churum Merun Auyantepuy y Centro Cultural Danzas Los Guayos.

Al respecto el actor y dramaturgo Oswaldo Blanco integrante del grupo Ensamble Teatral José Ignacio Cabrujas, expresó que el apoyo que ha recibido la actividad cultural desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura "ha sido extraordinario, porque se reivindica al artista".

Jeniffer Vera, actriz e integrante del grupo de títeres Cabeza de Papelón, el respaldo que se ha recibido es significativo, porque permite impulsar las distintas manifestaciones culturales, no sólo en Carabobo, sino en el país.

Por su parte Nancy Ruiz, artista plástica, manifestó que con la política cultural nacional se hace un amplio reconocimiento a las agrupaciones culturales y quienes realizan talleres de formación e impulsar "el mayor desarrollo cultural, nunca visto en el país".


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.