Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Min-ambiente realizó primera jornada de recolección de semillas en Vargas

22/01/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa Ambiente, 21/01/2014).- Como parte de las actividades de apertura en este nuevo año, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, realizó la primera jornada de recolección de semillas forestales y frutales en la Universidad Marítima del Caribe, ubicada en la parroquia Catia La Mar, estado Vargas

GESTIÓN AMBIENTAL COMPARTIDA

La actividad estuvo a cargo de la Misión Árbol donde participaron los servidores públicos de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Distrito Capital y estado Vargas, Consejo Legislativo Municipal, Corporación de Servicios Múltiples y el Comité Conservacionista Escolar de la universidad.

RECOLECCIÓN

El jefe del despacho ambiental Capital y Vargas, Yonatthan Torres, explicó que este tipo de eventos buscan formar a las generaciones futuras en la identificación y correcto manejo de plantación de especies autóctonas del estado.

Agregó: "Buscamos contribuir en la conservación de estas especies que por las actividades antrópicas se están extinguiendo a lo largo de toda la costa. Trabajamos en disminuir los impactos negativos que se generan en el ambiente, además de fomentar la reproducción y germinación de semillas y tener un estado Vargas en condiciones ambientales seguras y sanas".

Se recolectaron semillas tipo forestales y frutales como: palma de jardín, caoba, apamate, cují, cremon, almendrón, ponsigué, uva de playa, coco, tamarindo, mango y cují .

CUIDADO DEL AMBIENTE

Gabriela Velazco, funcionaria de la Misión Árbol en el estado Vargas indicó que, "nuestra actuación es familiarizar a los comités conservacionistas en reconocer sus semillas, que internalicen la importancia de la materia vegetal en cada uno de los viveros escolares. La meta es involucrarnos con el cuidado del ambiente".

Asímismo, refirió el impacto ambiental ha incrementado por el crecimiento diario de la población para la construcción de una sociedad con evolución, pero reiteró la importancia de sembrar, cultivar, cuidar y conservar las especies, y garantizar así un ecosistema sano para el futuro.

Por otro lado, María Maldonado, profesora de la Universidad Marítima del Caribe destacó: "Realizamos una jornada en las instalaciones de la universidad, a fin de expandir nuestras semillas a otros comités del estado, para que éstas sean sembradas en cada uno de sus viveros e incrementar así la cantidad de especies a reproducir".

2 archivos adjuntos SEMILLAS.JPG FUNCIONARIOS.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.