Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Min-ambiente Y El Poder Popular Acuerdan Acciones Enmarcadas Con La ExplotaciÓn Minera

06/04/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa Ambiente Portuguesa, 04/04/2014).- Representantes del Ministerio del Ambiente, Gobernación de Portuguesa y Unellez, presentaron un proyecto de explotación minera en el estado aprobado por el Gobierno Nacional a voceros de la Comuna Otilia Suárez, municipio San Rafael de Onoto, sector donde se instalará la miniplanta de producción de cemento que abastecerá la demanda de la entidad llanera.

"Estuvimos presentando y discutiendo el impacto de la explotación minera en cuanto a los ámbitos socioproductivos, y además se aclararon las dudas de los voceros comunales sobre posibles impactos negativos en el equilibrio ambiental. Lo más importante fue acordar con los voceros de las comunidades aledañas, los beneficios que generará la ejecución del proyecto minero con miras al desarrollo sustentable", dijo Oswaldo Barbera, director estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) en el estado.

El Gobierno Nacional aprobó un poco más de 74 millones de dólares para la ejecución del proyecto enmarcado en las políticas del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, que incluye la instalación y operación de 5 miniplantas para la producción de cemento para ser ubicadas en los estados Portuguesa, Cojedes, Mérida, Yaracuy y Aragua. En el estado llanero se estima que esta esté lista para el venidero año 2015.

La Comuna Otilia Suárez está conformada por voceros de los 10 consejos comunales que están situados en la zona de la mina de piedra caliza, donde se instalará la miniplanta de cemento para abastecer la demanda de Portuguesa, que se estima en un promedio de dos millones 150 mil sacos de cemento al año. Estas plantas estarían en capacidad de producir más de 4 millones 235 mil de este material por año.

"Entre los acuerdos con la Comuna Otilia Suárez, están el compromiso de considerar las medidas de mitigación, control y compensación ambiental y sociocultural según el ordenamiento jurídico vigente, la coordinación de empleos directos e indirectos favoreciendo a los habitantes del circuito comunal 005 de San Rafael de Onoto, y el apoyo institucional a la Comuna para la generación de proyectos asociados a la producción agrícola, sistema de riego, distribución y comercialización del cemento producido y procesamiento para productos finales como columnas y bloques (...)", informó.

La vocera principal de la referida comuna, Yasmina Harris, expresó que "estamos contentos por este proyecto que favorecerá el fortalecimiento del desarrollo económico, social e incluso político en función de las acciones que genera en cadena a corto, mediano y largo plazo. Nos estamos organizando para canalizar proyectos adicionales y trabajar por el desarrollo de nuestro municipio". (Prensa Ambiente – María Estefanía Rojas) 3 archivos adjuntos IMG_2026.JPG IMG_2037.JPG IMG_2047.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.