Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Min-ambiente liberó dos de las cinco especies de tortugas que existen en venezuela

17/12/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa Ambiente, 14/10/2013).- San Juan de las Galdonas en el estado Sucre, fue el lugar donde el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente llevó a cabo la liberación de ejemplares de tortugas marinas, un espectáculo que sin duda alguna fue digno de admirar.

Durante la actividad, enmarcada en el Proyecto Nacional de Conservación de tortugas marinas, se le dio libertad a 109 individuos, de aproximadamente 13 centímetros de largo, siendo 59 tortugas carey y 50 tortugas cabezona o caguamas como también se les conoce.

En la liberación estuvieron presentes el ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez y el Gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, quienes compartieron junto a los habitantes de la comunidad esta importante experiencia.

"Tenemos la fortuna de ser el segundo país con mayor porcentaje de emigración de tortugas, después de Costa Rica", destacó el jefe del despacho ambiental.

"Este programa de liberación en el que nos ha acompañado nuestro Gobernador, el poder popular organizado, las escuelas, nuestra armada, los consejos comunales, tiene una significación especial, porque de alguna manera, aquí el ministerio hace realidad su propuesta de Gestión Ambiental Compartida", señaló.

Rodríguez acotó también que "esto se complementa con lo que es nuestra Estrategia Nacional de Diversidad Biológica, que busca la conservación de especies amenazadas".

Asimismo, indicó que existe un gran movimiento para lograr el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria "que se hace con hechos".

Por su parte, el Gobernador del estado Sucre, resaltó la importancia de inculcar en jóvenes y niños "concepciones de vida diferentes, porque crear conciencia no se hace con lo material se hace con la gente, porque es la gente la que debe tener conciencia".

(Prensa Ambiente - con información de Noticias 24) 8 archivos adjuntos SAM_0224.JPG SAM_0230.JPG SAM_0233.JPG SAM_0237.JPG SAM_0239.JPG SAM_0258.JPG SAM_0273.JPG SAM_0290.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.