¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
(OLEDO, Ohio .-Una pista de apenas 600 metros de longitud completamente nueva para todos los competidores, será lo que encontrará la venezolana Milka Duno en Elko Speedway, en Minnesota, escenario este sábado en la noche de la sexta fecha de ARCA Racing Series presentado por Menards.
Por primera vez desde que compite en la serie ARCA, Milka Duno participará en una pista que es desconocida por la totalidad de los pilotos inscritos, lo que supone un elemento de equilibrio adicional que hará todavía más reñida la definición de la competencia.
Durante la quinta fecha realizada dos semanas atrás en el óvalo corto en Toledo, Ohio, Milka Duno confrontó contratiempos mecánicos en la dirección de su Chevrolet Impala del equipo Eddie Sharp Racing, que sumados a los daños sufridos por verse arrastrada por un accidente que no pudo esquivar, la dejaron en el vigésimo cuarto puesto.
La caraqueña Duno, quien cuenta con el auspicio de Citgo, Cantv y Seguros Altamira, ocupa el décimo sexto lugar en el ranking de ARCA Racing Series con 660 puntos, primera colocación que corresponde a Tom Hessert con 1195 unidades.
El óvalo de Minnesota es el más corto del calendario al medir apenas 3/8 de milla, equivalentes a 600 metros, mientras la competencia se desarrollará sobre un total de 200 giros, largada que se dará a las 8 de la noche.
El programa en el óvalo Elko Speedway, carrera denominada como Akona 200 presentado por Federated Car Care, se condensará en apenas un día de actividad en el que están previstos dos sesiones de entrenamientos de 45 minutos cada uno, seguidos de la clasificación y la carrera. (Prensa Milka Duno)