Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Milka Duno se estrena en la comisión deportiva de mujeres de la Fia

14/01/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Racing

La corredora de autos venezolana Milka Duno participará en el mes de febrero en la primera reunión oficial del año de la Comisión Femenina de Deportes a Motor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), evento a efectuarse durante tres días en Qatar.

El pasado mes de diciembre Milka Duno fue incorporada al ente deportivo internacional con sede en París y formará parte del grupo de treinta mujeres que integran el comité deportivo que es presidido por la subcampeona del mundo de rally 1982, la francesa Michele Mouton.

La caraqueña Duno finalizó en el séptimo puesto en la temporada 2013 en el campeonato norteamericano ARCA Racing Series, convirtiéndose en el piloto venezolano que mejor clasificación ha alcanzado en ese certamen, además de sumar una pole position y liderar el pelotón en las pistas de Daytona y Talladega.

Entre otras damas, Milka Duno compartirá la mesa de trabajo con la austriaca de origen indio Monisha Kaltenborn, team manager de la escudería Sauber de Fórmula 1, a su vez, representante de los equipos de carreras en la Comisión Femenina Deportiva de la FIA.

La japonesa Keiko Ihara, quien el año pasado compitió en el Campeonato Mundial de Endurance en la categoría LMP2, es junto a Milka Duno una de las corredoras activas en el organismo creado en 2009 bajo la dirección del presidente de la FIA, el francés Jean Todt. La española María De Villota, recientemente desaparecida, también integró este organismo.image

La venezolana Duno se convierte de igual forma en la tercera latinoamericana en componer esta comisión en la que trabajan la brasileña Fabiana Fosi de Ecclestone (la esposa del máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone), así como la doctora mexicana Jennifer Bertin, otorrinolaringóloga especialista también en traumatología, con casi dos décadas vinculada a los deportes a motor.

El primer encuentro de la Comisión Femenina de Deportes a Motor de la FIA 2014 se desarrollará en Doha, la capital del reino de Qatar, entre el 19 y el 21 de febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
740
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.